Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Puig: «No hemos hecho más test porque se nos había dicho que no teníamos que hacer más»

Publicado

en

Ximo Puig ha asegurado este lunes en Al Rojo Vivo de La Sexta que «no se ha actuado de una manera justa con la Comunitat Valenciana» y ha reclamado «claridad, transparencia y objetividad» en el proceso de cambio de fase.

Ha recalcado que «la confrontación entre instituciones no tiene ningún sentido» y ha reclamado «reglas claras, parámetros objetivables» y la «máxima transparencia», insistiendo en que la Comunitat presentó «en tiempo y forma» su informe para solicitar el cambio a la fase 1.

«Se ha producido una cogobernanza no adecuada. No había ninguna situación para que nosotros no pudiéramos acceder a la segunda fase». «Si ahora se ha producido un cambio en el protocolo de las PCR, nosotros no habíamos hecho más porque se nos había dicho que no teníamos que hacer más», ha sentenciado el president de la Generalitat sobre las afirmaciones de Fernando Simón asegurando que la Comunitat tenía un número no desdeñable de casos sospechosos.

Puig ha reprochado al Gobierno de Sánchez que «Intento que cuando se presenta un informe escrito tenga una respuesta y aunque la desescalda no puede ser una carrera tiene que haber parámetros absolutamente objetivos y que lo que vale para una comunidad valga para otra, para no generar absurdos ni agravios comparativos. No queremos ningún tipo de confrontación territorial ni confrontación con el Gobierno. Lo que queremos es cooperación y cogobernanza», ha zanjado.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Controlado el incendio de Beniarrés, donde operaron tres medios aéreos

Publicado

en

Dos helicópteros y un avión en un incendio forestal en Beniarrés

Alicante, 10 ago (EFE).- El incendio forestal declarado poco antes del mediodía en un paraje con vegetación de Beniarrés (Alicante) ha sido dado por controlado a las 15.30 horas, según el Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación.

El fuego se declaró a las 11.50 horas a la altura del kilómetro 3 de la carretera CV 701, dirección l’Orxa, y acudieron un helicóptero con una brigada helitransportada, otro de coordinación Alpha 0 y un avión Air Tractor con anfibio.

Entre los medios terrestres, han actuado una unidad de mando y jefatura, dos bombas rurales pesadas con su dotación, tres unidades de bomberos forestales y una bomba nodriza forestal, que han podido controlar el incendio.

Continuar leyendo

Trending