Fallas

El talismán de Marina García, Fallera Mayor Infantil de Valencia 2024

Publicado

en

Marina Garcia besando la tripita de Diana Rodrigo, algo que ella considera su talismán. Foto: OP

Apenas dos semanas después de su proclamación como Fallera Mayor Infantil de Valencia 2024, Marina García Arribas sigue feliz y «en una nube». La llamada de la alcaldesa de la ciudad, María José Catalá, la convertía en la reina del mundo fallero infantil. Un momento que aguardaba ilusionada pero consciente de la dificultad de poder ser elegida entre las 13 niñas aspirantes.

Sin duda, la pequeña de la falla Manuel de Falla-Tamarindos soñaba con sus posibilidades y llevar así el trono fallero a esta comisión de Benicalap-Campanar que culminaba, con este nombramiento, el año de celebración del 50 aniversario de su fundación, en la que Marina García ha sido la representante infantil.

La alegría se confirmaba el pasado 10 de octubre y la pequeña de 11 años compartía este momento inolvidable junto a sus padres, Laura y Fernando, sus hermanos Claudia y Lucas, familiares, amigos y miembros de la comisión. Entre todos ellos, Diana Rodrigo, embarazada de 8 meses y amiga de la familia lo festejaba con doble entusiasmo. Para Marina, el bebé que espera Diana para mediados de noviembre, y que se llamará Jacin, fueron su «talismán».

Así besaba Marina García la tripita de Diana Rodrigo el día de la elección de las 13 candidatas. Foto: OP

Y es que Diana es quien la peina desde hace un par de años, y durante su año de Fallera Mayor Infantil de la comisión. «El último día que me peinó le di un besito a la tripita y le dije que el bebé me traería suerte», afirmaba la pequeña con orgullo mientras abrazaba a Diana.

«Días atrás, durante las pruebas me daba besos en la tripa diciendo que le daría suerte, y el día de la llamada, nada más verme en su casal, quiso repetir el gesto porque decía que era su talismán», narra la estilista.

«Es una niña muy responsable, muy natural y cariñosa, además de ser detallista», asegura Diana, añadiendo que «incluso no le importa madrugar para peinarse». Aunque su apuesta siempre es ir con tres moños, Marina es una apasionada de la indumentaria y para ciertos actos «me decía que la peinase con un moño solo. Es muy presumida y risueña».

El talismán de Marina García:

Diana asegura que, pese a su avanzado estado de gestación, «la seguiré ayudando a peinarse, y cuando dé a luz, Jaime Lozano le peinará, y al recuperarme continuaré peinándola. Ella dice que mientras la peino cuidará del bebé», afirma entre risas.

En el momento de escribir estas líneas, Diana daba a luz a su bebé y Jacin llegaba al mundo para alegrar a su familia, amigos, a la falla Carrera Malilla-Isla Cabrera de la que ya forma parte, y como no, a la propia Marina García que está deseando conocerlo. Bienvenido, Jacin!

Foto: OP

Click para comentar
Salir de la versión móvil