Síguenos

Fallas

El talismán de Marina García, Fallera Mayor Infantil de Valencia 2024

Publicado

en

talismán de Marina García
Marina Garcia besando la tripita de Diana Rodrigo, algo que ella considera su talismán. Foto: OP

Apenas dos semanas después de su proclamación como Fallera Mayor Infantil de Valencia 2024, Marina García Arribas sigue feliz y «en una nube». La llamada de la alcaldesa de la ciudad, María José Catalá, la convertía en la reina del mundo fallero infantil. Un momento que aguardaba ilusionada pero consciente de la dificultad de poder ser elegida entre las 13 niñas aspirantes.

Sin duda, la pequeña de la falla Manuel de Falla-Tamarindos soñaba con sus posibilidades y llevar así el trono fallero a esta comisión de Benicalap-Campanar que culminaba, con este nombramiento, el año de celebración del 50 aniversario de su fundación, en la que Marina García ha sido la representante infantil.

La alegría se confirmaba el pasado 10 de octubre y la pequeña de 11 años compartía este momento inolvidable junto a sus padres, Laura y Fernando, sus hermanos Claudia y Lucas, familiares, amigos y miembros de la comisión. Entre todos ellos, Diana Rodrigo, embarazada de 8 meses y amiga de la familia lo festejaba con doble entusiasmo. Para Marina, el bebé que espera Diana para mediados de noviembre, y que se llamará Jacin, fueron su «talismán».

Así besaba Marina García la tripita de Diana Rodrigo el día de la elección de las 13 candidatas. Foto: OP

Y es que Diana es quien la peina desde hace un par de años, y durante su año de Fallera Mayor Infantil de la comisión. «El último día que me peinó le di un besito a la tripita y le dije que el bebé me traería suerte», afirmaba la pequeña con orgullo mientras abrazaba a Diana.

«Días atrás, durante las pruebas me daba besos en la tripa diciendo que le daría suerte, y el día de la llamada, nada más verme en su casal, quiso repetir el gesto porque decía que era su talismán», narra la estilista.

«Es una niña muy responsable, muy natural y cariñosa, además de ser detallista», asegura Diana, añadiendo que «incluso no le importa madrugar para peinarse». Aunque su apuesta siempre es ir con tres moños, Marina es una apasionada de la indumentaria y para ciertos actos «me decía que la peinase con un moño solo. Es muy presumida y risueña».

El talismán de Marina García:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Diana asegura que, pese a su avanzado estado de gestación, «la seguiré ayudando a peinarse, y cuando dé a luz, Jaime Lozano le peinará, y al recuperarme continuaré peinándola. Ella dice que mientras la peino cuidará del bebé», afirma entre risas.

En el momento de escribir estas líneas, Diana daba a luz a su bebé y Jacin llegaba al mundo para alegrar a su familia, amigos, a la falla Carrera Malilla-Isla Cabrera de la que ya forma parte, y como no, a la propia Marina García que está deseando conocerlo. Bienvenido, Jacin!

Foto: OP

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

VÍDEO| Así ha sido la mascletà del 2 de marzo

Publicado

en

Mascletà 2 de marzo 2024
Mascletà 2 de marzo 2024-TONI CORTÉS

La mascletà del 2 de marzo de 2024, la segunda del ciclo fallero de las Fallas a cargo de Pirotecnia Zaragozana ha disparado este sábado una ‘mascletà’ «redonda» con «mucho trueno y ruido», la segunda del ciclo fallero de las fiestas de este año, que ha hecho retumbar la plaza del Ayuntamiento de València, abarrotada de público en el primer fin de semana de las Fallas de 2024, y con la que el pirotécnico ha reconocido haberse «quitado la espinita» de lo ocurrido el pasado año, cuando la explosión de una carcasa en la zona de seguridad provocó 17 heridos entre el público.

El disparo, que ha contado con 90 kilos de material pirotécnico y que ha tenido una duración de 330 segundos, ha comenzado dibujando una Senyera –la bandera de la Comunitat Valenciana– en el cielo de la conocida como la ‘catedral de la pólvora’, lo que ha despertado los aplausos y la ovación del público, para seguidamente pasar a una secuencia digital.

También ha tenido una fase aérea y otra terrestre «clásica» en cinco fases, para terminar con un terremoto triple y un final aéreo de 20 segundos.

Previamente al disparo, se ha recuperado la ambientación musical –con canciones todas ellas en castellano, incluida el ‘València en Fallas’–, después de que este viernes la primera ‘mascletà’ no contara con ella «como muestra de respeto» a las víctimas, a sus familias y al resto de afectados por el incendio de Campanar.

Los invitados al balcón en la segunda mascletà de Fallas

En el balcón del Ayuntamiento han presenciado el disparo, además de la alcaldesa, María José Catalá, y las falleras mayores de València y sus cortes de honor, el presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano; el consultor y responsable del Proyecto Spot4Dis, una app con el soporte de Google para facilitar el aparcamiento de personas con movilidad reducida, Carlo Castellano, y representantes de la Hermandad de San Antonio Abad.

Entre los invitados del balcón también han estado la decena de personas afortunadas del sorteo del Ayuntamiento para ver la ‘mascletà’ desde el edificio consistorial, así como los representantes de las comisiones Rosari-Plaça Calabuig, J.J. Dómine-Port, Gayano Lluch, Arquitecte Alfaro-Francesc Cubells y Antoni Molle-Gregori Gea. Y en representación de los pueblos de la provincia han acudido para presenciar este segundo espectáculo pirotécnico de las Fallas 2024 las Juntas Locales Falleras de Alginet, Almàssera, Almussafes, Algemesí y Alzira.

El diseñador creativo de esta pirotecnia con más de 160 años de antigüedad y encargado también de la ‘mascletà’ de este sábado, Luis Brunchú, que había prometido un disparo «digno de donde estamos», se ha mostrado, al finalizar el mismo, en declaraciones a los medios, satisfecho con el espectáculo, del que ha destacado que ha contado con «mucho trueno y ruido».

Revive la mascletà del 2 de marzo de 2024:

Continuar leyendo