La tarjeta de El Corte Inglés viene con cambios significativos en este 2023. Parte de las funciones de la tarjeta de «toda la vida» se eliminan a no ser que la cambies por una nueva.
La tarjeta de compras tradicional de El Corte Inglés se podía utilizar para comprar en las empresas del grupo y en algunos establecimientos adheridos como Repsol, Campsa, Petronor, Spehora, Bip&Drive y Tagus.
Nueva tarjeta de El Corte Inglés
Sin embargo, a partir del 1 de enero de 2023 la tarjeta de compras de El Corte Inglés ha sufrido un importante cambio para sus clientes: ya no se podrá utilizar como forma de pago en las webs, app o establecimientos fuera del grupo El Corte Inglés.
Esto es debido a la nueva Ley de Servicios de Pago, que ha entrado en vigor este 2023. Y por este motivo el gigante del comercio español ha avisado a todos sus clientes de esta modificación a la que tendrán que hacer frente en muy pocos días. Eso sí, estos cambios únicamente afectan a la tarjeta tradicional del grupo.
Una tarjeta ‘más moderna’
El Corte Inglés ha decidido modernizar la nueva tarjeta para que los pagos sean más seguros y haya más funciones disponibles. Además se ha renovado el diseño dejando atrás la banda magnética para adoptar un microchip, manteniendo la opción de aplazar pagos e introduciendo una aplicación con la que pagar y consultar tickets.
Y, algo importante, se conservan las dos horas gratuitas de parking en caso de gastar al menos 35 euros.
Dónde podrás utilizar la nueva tarjeta
Por otra parte, desde El Corte Inglés informan de que será posible disfrutar de las bonificaciones al pagar en Repsol, Campsa o Petronor, que ofrecen descuentos en futuras compras en sus tiendas. Para ello los clientes podrán utilizar la nueva tarjeta, que funciona como una tarjeta de crédito y que, a diferencia de la tarjeta tradicional, sí que podrá ser utilizara para comprar en cualquier otro establecimiento y para fraccionar el pago de las compras, pertenezcan o no los comercios al grupo El Corte Inglés.