La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de València aprobará este viernes un nuevo abono que convertirá a EMT Valencia en la primera empresa de transportes española en crear un billete monedero virtual para desplazarse por toda la ciudad. Así funcionará la nueva tarjeta virtual de la EMT.
MovimEMT: el nuevo abono digital
El título, denominado MovimEMT, estará disponible a partir del 16 de septiembre para utilizar en el teléfono móvil con la aplicación EMTicket, tras registrarse mediante un correo electrónico y cargar el monedero virtual con la cantidad que cada persona considere oportuna, con un mínimo de 5 euros y un máximo de 60.
Con MovimEMT, cada validación en los autobuses municipales costará a precio de Bonobús, 0’43 céntimos, con una hora de trasbordos ilimitados. Además, cuando en un mismo mes se consuman 17’5 euros del monedero virtual (41 viajes), todos los viajes adicionales serán gratis, según han informado fuentes municipales.
Pruebas y lanzamiento
El nuevo billete monedero virtual se activa tras unos meses de pruebas para las que se inscribieron cerca de 1.200 personas y se escogieron 100 usuarios de manera aleatoria, que han testado el título de manera gratuita. Han efectuado 1.587 validaciones y han reportado periódicamente al Departamento técnico de EMT por correo electrónico sus valoraciones de esta experiencia piloto.
Nueva apuesta de EMT
«Nuestra apuesta por el transporte público no puede ser más firme. Avanzamos en lo que hemos dicho desde siempre, y hoy lo volvemos a demostrar, con esta nueva tarjeta virtual para moverse por toda Valencia de la manera más sencilla posible», ha explicado el presidente de EMT y concejal de Movilidad, Jesús Carbonell.
Según ha señalado, el objetivo es que «el transporte sostenible de EMT Valencia sea lo más accesible posible para todas las personas, una referencia puntera en la movilidad pública», y «hacerles la vida mucho más fácil» a los ciudadanos y a las personas que visitan la ciudad y se desplazan en sus autobuses.
Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.