Firmas

‘TIC TAC: Un homenaje al ARTE con mayúsculas’, por Hugo Román

Publicado

en

Hugo Román

“TIC TAC es un musical sobre la necesidad de la ficción en nuestra vida, de ese territorio mágico donde los sueños se hacen realidad.
Una comedia musical sobre la pintura, la música, el teatro, en definitiva sobre el Arte, nos habla de las almas de las personas y de cómo pueden llegar a transformar nuestras vidas y llenarlas de esperanza.”

Pero TIC TAC es mucho más. TIC TAC es “Premio Max al mejor espectáculo musical” y “Premio Turia al mejor espectáculo teatral”.

TIC TAC es una obra que está en el Teatro Principal de València (hasta el 20 de enero) y que no te puedes perder si quieres ver ARTE con mayúsculas.

TIC TAC está dirigida por Carles Alberola y escrita junto con Rodolfo Sirera y Pascual Alapont y coproducida por el Institut Valencià de Cultura y la Diputación de València.

Los temas y la música corren a cargo de la brillante pareja Josep Zapater y Noèlia Pérez mientras que de las coreografías se encarga Cristina Fernández.
Todo esto sumado a un elenco de artistas enormes como Carles Alberola, Josep Zapater, Noèlia Pérez, Noemí Lira, Álvaro Báguena, Ramón Rodenas, Manuel Maestro, Ana Burguet, Vanessa Gil, Monica Zamora, Silvia Rico, Mamen Mengó, Victor Lucas, y Tony River. Esto es TIC TAC.

TIC TAC es una historia dentro de otra historia. Un reencuentro y una despedida. Una despedida que no es un adiós. No es un adiós porque el arte, sus creadores y sus obras viven para siempre.
Es un recuerdo al que nos dejó y nunca se irá.
Es el paso al Más Allá, pero al Más Allá del País de Nunca Jamás.

TIC TAC es el reloj del cocodrilo que tanto temía el capitán Garfio.
Pero TIC TAC también es el sonido del corazón cuando se ama.
El sonido del corazón cuando se vive.

TIC TAC es una comedia musical sobre la vida, sobre el fino hilo que separa la realidad de la ficción, una fina pared que podemos y debemos atravesar de vez en cuando para ser libres y poder soñar. Es un lienzo en el que poder perdernos al contemplarlo.
Es un canto al Arte, un homenaje a los creadores de todas las artes los cuales crean universos de pintura, de notas, de palabras por los que navegar.

El final de TIC TAC es una oda a la imaginación, una maravilla plástica, un final que llega al alma, que te atrapa, que te deja sin respiración.

Un homenaje a esos lugares que siempre serán eternos en la memoria del Hombre. Como también quedará en la memoria de todos este maravilloso TIC TAC.

TIC TAC el reloj corre. Corre a ver TIC TAC.

Click para comentar
Salir de la versión móvil