Síguenos

Cultura

Vuelve ‘Two ladies or not two ladies’, el cabaré musical que revolucionó la escena

Publicado

en

Cashalada

Noelia Pérez y Josep Zapater regresan a la Sala Russafa con una propuesta que triunfó y que supuso una autentica revolución en la escena valenciana. Esta pareja que forman la compañía Cashalada cuenta con una amplia experiencia en los musicales, y su buen hacer queda patente en este cabaré musical que es «Two ladies or not two ladies» (Sala Russafa hasta el 25 de abril)

Esta historia mezcla la música, el humor, el gamberrismo y la ternura para narrarnos la vida de una diva de la canción, alcohólica y caótica, que es acompañada en su ‘gira mundial’ por una tímida y talentosa pianista que esconde un… secreto.

Un repaso sensacional de versiones de clásicos como Moon RiverJe ne regrette rienWith or without you o Bésame mucho, entre otras van hilvanando la trama fresca y llena de ternura y ritmo. Canciones que se complementan con temas originales en una comedia con música en vivo donde la enorme química entre sus protagonistas genera una explosión de entusiasmo y alegría que se expande del escenario al patio de butacas.

La complicidad entre Pérez y Zapater va más allá de la escena. Su química es tal que ya los hemos visto triunfar anteriormente en producciones de de Albena (L’Aneget lleig Tic Tac) o Trencadís (Merlín, un musical de leyenda).

Los orígenes de Two ladies or not two ladies

Todo nació en Barcelona, hace unos años, cuando le propusieron a Pérez hacer una pieza de pequeño formato con otra actriz y creó el personaje de esta diva. Era el germen de un cabaré para el que, al llegar a València, tuvo que buscar nueva compañera. “Hacía años que Josep y yo queríamos trabajar juntos. Habíamos coincidido en algunos proyectos y teníamos la intuición de que podíamos congeniar. Le propuse incorporarse al espectáculo y se negó. Le contesté que lo pensara y que le llamaría al día siguiente para que me dijera que sí. Así empezamos los ensayos, sin que él supiera que tenía que hacer de lady”, recuerda la creadora del espectáculo.

“Supo hacerlo tan bien que, poco a poco, parecía que fuera idea mía que el personaje fuera vestido de mujer, aunque llevara barba. Hasta que no llegó con un vestido suyo para que me lo probara, no me di cuenta de que aquello iba en serio”, explica Josep.

Y el resultado fue un éxito arrollador en forma de premios, de crítica y de público. Two ladies or not two ladies se convirtió en un éxito unánime de público y crítica, con temporadas en Madrid y giras por todo el territorio autonómico y nacional. “La avalancha de trabajo era tal que tuvimos que irnos a vivir juntos para poder crear al mismo tiempo que hacíamos las funciones”, explica Pérez.

Cashalada o lo que es lo mismo Noelia Pérez y Josep Zapater ha recogido dos galardones al Mejor Espectáculo Musical en los Premios Max (2016 y 2018), al Mejor Musical Familiar en los Premios Teatro Musical (2018) y tres Premios Broadway World (2018). Y eso se nota en este loco y entrañable espectáculo.

Fotos, Jordi Pla

 

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

El Museo de Historia de València ofrece este verano visitas guiadas y actividades familiares gratuitas

Publicado

en

El Museo de Historia ofrece este verano actividades gratuitas para toda la familia, entre ellas visitas guiadas a la exposición permanente, actividades dinámicas para grandes y pequeños y relatos dramatizados. La entrada es gratuita pero el aforo es limitado y es necesario reservar en el teléfono 963701105.

Entre las actividades previstas hay visitas guiadas de 50 minutos a la exposición permanente del museo y dirigidas a todo tipo de público. Las visitas guiadas se celebrarán todos los jueves, viernes, sábados y domingos del mes de agosto.

Los jueves y viernes del mes tendrá lugar también la actividad “Sigue la pista”, una breve visita a la exposición permanente seguida de un recorrido por los principales espacios del museo y de una dinámica familiar, para adultos y niños, en que los participantes trabajarán en equipo y deberán superar retos.

La tercera actividad familiar prevista en el mes de agosto es “Una maleta en el museo”, un juego para grandes y niños y niñas mayores de 5 años. Se trata de una visita breve a la exposición permanente a través de relatos dramatizados y de la mano de personajes históricos, cuya historia se vincula a diferentes objetos o piezas expuestas en las salas. Posteriormente, las familias pueden trabajar en equipo para conocer las principales etapas de la historia de la ciudad, aprendiendo a valorar las diversas épocas y sus objetos asociados. Además, la actividad trabaja conceptos vinculados a la diversidad, la tolerancia, el respeto y la empatía. “Una maleta en el museo” tiene lugar todos los sábados y domingos del mes a las doce del mediodía.

Todas las actividades del Museo de Historia de València son gratuitas pero el aforo es limitado y es necesario acudir con cita previa. Para mayor información y reservas, telefonear al 963701105 o consultar la página web https://mhv.valencia.es/

Continuar leyendo