Consumo
Todo lo que se puede cocinar en la freidora de aire
Publicado
hace 9 mesesen
Es uno de los electrodomésticos más buscados del momento. Pero surgen muchas dudas sobre todo lo que se puede cocinar realmente en un freidora de aire. Mercadona apuesta por la innovación constante para adaptarse a las nuevas necesidades. Ejemplo de ello es la continua incorporación a su surtido de productos aptos para ser cocinados en freidora de aire y, por ende, de una forma más saludable.
En la lista de productos figura una gran variedad de verduras congeladas, cuyo proceso de ultracongelación permite preservar sus propiedades nutritivas. Son además una gran opción para quienes buscan ahorrar tiempo en la preparación de alimentos sin sacrificar textura ni sabor. Destacan los ajos tiernos, con un sabor suave y delicado; la coliflor, que mantiene su textura crujiente; el mix de coliflor, brócoli y zanahoria; y el maíz dulce, recogido en su punto óptimo de madurez y ultracongelado, que mantiene su dulzura natural.
Para cenar, comer, como entrante o para un picoteo, Mercadona también ofrece cada vez más opciones para preparar en freidora de aire. Ejemplo de ello son las Croquetas de Merluza congeladas Hacendado, que gracias a su rebozado tipo tempura quedan crujientes por fuera y cremosas por dentro; los Fingers de Queso, palitos de queso gouda de sabor suave; las Empanadillas de Atún, a las que se recomienda pintar con huevo antes de cocinar para obtener un mejor resultado; y la Tempura de Verduras, con un fino y crujiente rebozado.
Quienes optan por la carne de pollo, en la zona de congelados encontrarán los Nuggets de Pollo y Pavo, ambos con un fino rebozado que los hace crujientes por fuera y tiernos por dentro, y las Delicias de Pollo, trozos de pechuga de pollo marinada con un rebozado muy crujiente. A ello se suman distintos tipos de pescado rebozado congelado, desde Merluza Empanada hasta Langostinos Rebozados. Para acompañar en plato, una buena opción son las Patatas Gajo, que se pueden cocinar en horno, sartén o freidora de aire conservando su sabor original.
Y como plato principal en la comida o la cena, cuatro opciones de Lasaña con gratinado crujiente y relleno jugoso: Boloñesa, Atún, Verduras y Carne. Todas ellas con envase apto para freidora de aire.
Para facilitar el cocinado y evitar manchar el electrodoméstico, Mercadona ofrece su Papel Vegetal y Moldes de Aluminio en diferentes formatos. En lo que respecta al papel, destaca por ser muy denso, impermeable y antiadherente. Además de servir para conservar los alimentos, permite cocinar en horno, microondas y freidora de aire por su resistencia al calor (importante evitar el contacto con resistencias, ventiladores o fuego). En cuanto a los moldes de aluminio, la variedad de formatos permite además que se puedan utilizar para servir directamente como recipiente.
Productos de Mercadona aptos para freidora de aire
¿Conoces la utilidad de una freidora de aire o air fryer? Te permite freír, asar y hornear una gran variedad de alimentos. Es un tipo de cocina muy fácil y cómoda que cada vez gana más adeptos. Además, garantiza un menor consumo de grasas, por lo que resulta perfecta para un cocinado más saludable.
A continuación, te presentamos una breve descripción para cocinar distintos productos con air fryer, desde pescado rebozado hasta verduras congeladas, croquetas, lasañas…
Pescados rebozados
Merluza empanada: Rebozada con pan fino. No hay que descongelar antes de su cocinado. Solo 10 minutos a 200º y ¡listo!
Filetes de merluza: Muy jugosas, con un rebozado al huevo que le da un toque delicioso. No hay que descongelar antes de su cocinado. Cocínalas durante 8 minutos a 200º, quedarán perfectas.
Figuritas de merluza: Con formas divertidas para los más peques de estrellas, caballitos de mar, pescados… Rebozadas con pan fino. No hay que descongelar antes de su cocinado. En tan solo 6 minutos a 200º estarán listas.
Palitos de merluza: Uno de los que nunca fallan. No hay que descongelar antes de su cocinado. Para que esté en su punto cocínalo 8 minutos a 200º.
Varitas de merluza: Muy tiernas y crujientes. Rebozadas con pan fino y son sin gluten. No hay que descongelar antes de su cocinado. En 10 minutos a 200 º estarán perfectas ¡Pruébalas!
Rabas empanadas: Tiras de pota rebozadas, un clásico que siempre gusta. No hay que descongelar antes de su cocinado. En solo 7 minutos a 200º las tendrás listas.
Langostinos rebozados: Una opción diferente y sabrosa de comer langostinos. No hay que descongelar antes de su cocinado. Solo es necesario cocinarlos 8 minutos a 200º.
Boquerones (excepto Canarias): Filetes de boquerón en tempura, riquísimos con el punto crujiente perfecto del rebozado. No hay que descongelar antes de su cocinado. Cocínalos en solo 6 minutos a 200º ¡no te lo pierdas!
- Rebozados en tempura
- No descongelar.
- Cocinar 6 minutos a 200º.
Chipirones enharinados (excepto Huelva, Cádiz y Málaga) Otro de los pescados rebozados que siempre son un acierto. No hay que descongelar antes de su cocinado. Cocínalos durante 7 min a 200º ¡acertarás!
Nota: recuerda colocar las unidades separadas entre sí para que se cocinen uniformemente.
Patatas gajo
Unas clásicas irresistibles, siempre bien recibidas por su corte uniforme en forma de gajo y su textura crujiente. Al ser un producto ultracongelado, estas patatas conservan todas sus propiedades y su sabor original. Perfectas tanto en el horno, como en sartén o air fryer. Muy cómodas, ya que vienen listas para cocinar, eliminando la necesidad de pelar o cortar y ahorrando tiempo y esfuerzo. ¡Tenlas siempre disponibles!
Selección de delicias congeladas
Croquetas de merluza: Déjate cautivar por estas croquetas de merluza con rebozado tipo tempura. Cumplen a la perfección la regla de oro de las mejores croquetas: quedan crujientes por fuera y cremosas por dentro. Una inmejorable elección para tener siempre a mano como fondo de congelador. Como entrante, para un picoteo, para comer o cenar, estas croquetas nunca dejan de sorprender. Dales una oportunidad con tu air fryer, no te arrepentirás.
Cocinarlas directamente congeladas durante 6 min a 200º. Después dejar reposar 2 min ¡riquísimas!
Fingers de queso
¿Conoces estos tentadores palitos de queso gouda que conquistan a niños y a mayores? Indispensables en tu congelador. Espérate a probarlos cocinados con tu freidora de aire. Acompaña su sabor suave con mermelada de fresa, arándanos o dale creatividad a tu plato con tu salsa preferida.
Añádelos directamente congelados a la air fryer y en pequeñas cantidades. Solo es necesario 6 minutos a 180º.
Empanadillas de atún
¿Sabías que con tu freidora de aire también puedes cocinar unas tradicionales empanadillas de atún? Disfrútalas como entrante, almuerzo o merienda, ¡siempre triunfan!
No hay que descongelarlas para su cocinado. Píntalas con huevo batido en su parte superior y coloca las unidades separadas entre sí para que se cocinen uniformemente 6 minutos a 200º.
Tempura de verduras
Con tu air fryer puedes disfrutar una exquisita tempura de verduras. Deléitate con su fino y crujiente rebozado. Nunca falla, es perfecta como entrante y gusta a todos los paladares. Incluso para los más pequeños es una forma fácil y sabrosa de comer verdura. Cocínala durante 7-9 min. a 200º y ¡sírvela con tu salsa favorita!
Verduras congeladas
Ajos tiernos
Un ingrediente muy versátil. Su sabor suave y delicado, distinto al ajo común, lo convierte en un aliado perfecto para una gran variedad de platos que también puedes cocinar con tu air fryer. Muy apreciados en la cocina mediterránea, aportan su toque especial a ensaladas, revueltos, tortillas y sopas. Una excelente opción que permite ahorrar tiempo de cocina sin sacrificar la frescura y el sabor.
Alcachofas baby / Alcachofa troceada (temporalmente no disponible)
Si te gusta su sabor, pero no tienes tiempo para prepararla, la alcachofa ultracongelada es una alternativa práctica y muy cómoda, que conserva todo su potencial nutritivo: este versátil vegetal destaca por su alto contenido en fibra, vitaminas, magnesio y antioxidantes. Ya sea troceada o en formato baby, no te pierdas las ventajas de incluir alcachofas en tu alimentación.
Maíz Dulce
La opción ideal para disfrutar del sabor y la frescura del maíz durante todo el año. Se recoge en su punto óptimo de madurez y se somete a un proceso de ultracongelado para mantener todas sus virtudes nutricionales y su dulzura natural. Añade un toque delicioso a tus ensaladas, guisos, potajes o como guarnición para tus platos principales.
Coliflor
La coliflor, aparte de ser una gran fuente de nutrientes esenciales (como vitaminas, minerales y fibra), es una elección saludable y prácticamente imprescindible en tu alimentación. El proceso de ultracongelación conserva sus valiosas propiedades nutritivas y su característica textura crujiente. Aprovecha al máximo sus beneficios preparándola con tu freidora de aire.
Coliflor, brócoli y zanahoria
Esta es una opción práctica y saludable para añadir verduras a tus comidas diarias. El mix de coliflor, brócoli y zanahoria ultracongeladas te brinda un sabor fresco, acompañado de importantes beneficios nutricionales, que puedes disfrutar en cualquier momento. ¡También con tu air fryer!
Brócoli
Si quieres añadir verduras frescas y saludables a tus comidas en cualquier momento del año, el brócoli está siempre a tu disposición. Es conocido por sus propiedades antioxidantes y digestivas ¿Lo has probado cocinado con freidora de aire?
Bocados de pollo y pavo rebozado
Nuggets de pollo
Los favoritos de muchos peques, gracias a su fino rebozado que los hace crujientes por fuera y tiernos por dentro. Ya sea como entrante o como cena, resultan deliciosos. Combínalos con kétchup o con tu salsa preferida.
Cocinar durante 10-12 minutos a 200º ¡un consejo! darle la vuelta a mitad de cocinado.
Nuggets de pavo
Igual que los de pollo son los preferidos por los más peques de la casa, pero con la suave y ligera carne del pavo. Siempre bienvenidos y exquisitos, también con tu air fryer. ¡Sin gluten y sin lactosa!
Se cocinan de la misma forma, durante 10-12 minutos a 200º y aconsejamos darle la vuelta a mitad de cocinado para que queden uniformes por los dos lados.
Delicias de pollo
Apetitosos trozos de pechuga de pollo marinada cubiertos por un rebozado crujiente y muy apetecible. Con empanado a base de maíz. ¿Te gustan más como entrantes, para hacer un picoteo o cómo plato principal de una cena? ¿Te los imaginas como ingrediente de una riquísima ensalada César?
Sin descongelar, colócalos en la bandeja de la freidora sin aceite, cocínalos a 180º durante 10-12 minutos. Para que queden uniformes por ambos lados aconsejamos darle la vuelta a mitad de cocinado.
Pollo Crispy (a partir de abril en todos los supermercados)
¿Quieres comer pollo con un estilo americano? Estos deliciosos trozos de pollo marinado rebozados, especiados y crujientes, puedes servirlos como aperitivo, en un picoteo especial con amigos, para comer, para cenar… Acompáñalos con tu salsa favorita.
Tan solo tienes que cocinarlos a 200º durante 15 minutos, y para garantizar su uniformidad aconsejamos darle la vuelta a mitad de cocinado.
Lasañas y canelones congelados
¿Sabías que nuestras lasañas y canelones congelados se pueden cocinar en la air fryer? Vienen con un envase apto para la freidora de aire, lo que hace que no tengas que ensuciar ningún recipiente de casa.
Lasaña a la boloñesa
¿Te gusta el sabor de la boloñesa? Estas lasañas congeladas, con su gratinado crujiente y jugoso, son muy prácticas como fondo de congelador. Con ellas puedes improvisar el plato principal de cualquier comida o cena. Muy fácil de preparar con tu air fryer.
Lasaña de atún
Si eres amante de la pasta y prefieres el inconfundible sabor del atún, esta es otra excelente elección que te permite solucionar una cena en cuestión de minutos. Imprescindible en tu congelador. ¿Te apuntas?
Lasaña de verduras
¿Te vas a resistir a esta combinación de sabores? Muy apetitosa, compuesta por una rica selección de verduras que constituyen una opción ligera y nutritiva para tus comidas y cenas. Tenla siempre a mano en tu congelador.
Canelones de carne
Seguimos con inspiración italiana, rellenos y gratinados crujientes. Otro plato principal para tu comida o cena muy fácil de preparar: canelones de carne, sabores intensos y texturas reconfortantes.
Sigue el mismo proceso de preparación con todas estas lasañas y canelones congelados:
Sin descongelar, retira el envoltorio, colócalos dentro de la air fryer, y cocínalos a 180º durante 20 minutos.
Complementos de cocina útiles con air fryer
En Mercadona también tenemos opciones para tener siempre limpia tu freidora de aire. Con el papel vegetal y los moldes de aluminio la tendrás siempre lista para cocinar de nuevo.
Papel vegetal
Papel natural muy denso con propiedades impermeables y antiadherentes ideal para cocinar Aparte de sus funciones de conservación y su alta resistencia al calor (hasta 220º), te permite cocinar evitando manchar en exceso en tu air fryer. No se adhiere a los alimentos ni se rompe, lo que facilita el cocinado y ayuda a mantener más limpia la freidora de aire. Incluye 30 hojas de 38 x 42 cm.
Precauciones:
- Recortar a la medida necesaria para cubrir la base.
- Evitar el contacto directo con fuego, resistencia eléctrica o ventilador de la air fryer.
- Poner alimentos encima con el peso suficiente para que no se levante hacia la parte superior.
Molde de aluminio
Apto para cocinar tanto en horno como en air fryer, es una buena elección para tus recetas. Disponemos de distintos formatos que pueden adaptarse a los diferentes tipos de freidoras de aire. Así podrás cocinar sin manchar el electrodoméstico. También puedes usarlo para servir directamente en el recipiente, simplificando todavía más el proceso.
Precauciones:
- Evitar el contacto directo con fuego y/o resistencias eléctricas.
- Evitar el contacto prolongado con alimentos muy ácidos o muy salados, salvo que se mantengan congelados.