Fallas

Todos los detalles del nuevo traje que ha estrenado Consuelo Llobell

Publicado

en

València, 25 septiembre.- Este viernes es una jornada muy especial para el mundo fallero, las Fallas 2021 comienzan a andar con la inauguración de ‘Una Festa per a Tots’ organizado por las Fallas de Sección Especial. Antes las Falleras Mayores de València y sus Cortes de Honor realizan en el Ayuntamiento de València el ensayo del acto de imposición de bandas que tendrá lugar este sábado 26 de septiembre. Para este día tan señalado Consuelo Llobell, Fallera Mayor de València, estrena un nuevo traje confeccionado por Serrano y Navalón.

El traje realizado con la Sedalina «LA Llum», de Sedica, en fondo crudo con metal oro , la flor es pequeña en tonos azules y rosados, dando así una armonía delicada a la pieza. El cuerpo de manga larga esta tejido con el grabado del fondo y en el mismo tono. El modelo es un siglo XVIII destacando en el petillo el cordón y envarado , así como los costadillos y la espalda. En cintura remata con piezas en forma de «huso», con bies del propio tejido. Las mangas llevan botoncitos forrados y moritas al tono en hilo de seda. Este modelo es tradicional de la firma Serrano y Navalón.

Las manteletas son de Hijas de Carmen Esteve, bordadas en hilo de oro sobre seda rayada, van combinadas con fino entredós y puntillas en valencie , de algodón antiguo; así como las puntillas que se han colocado en el corpiño, del mismo estilo. La colocación del pañuelo es cruzado clásico y las lazada en rosa antiguo, orladas de finos bodoques. Los zapatos son de la firma Descans, es un abotinado de época que combina ambos tejidos en un exquisito trabajo.

El aderezo que luce es un tradicional modelo de barquillo de Aderezos Valentia, la segunda firma de Art Antic

Imágenes: Serrano y Navalón

A conjunto de este nuevo traje, Consuelo portaba una mascarilla confeccionada a mano por ‘Cositas Pintadas’ de Ana Muñoz con triple capa de popelin con bolsillo interno para la colocación del pertinente filtro homologado, en fondo beige pintado a juego del tejido del traje. Colores suaves, neutros y empotrados con detalles de oro.


Imagen: Ana Muñoz

Click para comentar
Salir de la versión móvil