Síguenos

Fallas

Todos los detalles del nuevo traje que ha estrenado Consuelo Llobell

Publicado

en

València, 25 septiembre.- Este viernes es una jornada muy especial para el mundo fallero, las Fallas 2021 comienzan a andar con la inauguración de ‘Una Festa per a Tots’ organizado por las Fallas de Sección Especial. Antes las Falleras Mayores de València y sus Cortes de Honor realizan en el Ayuntamiento de València el ensayo del acto de imposición de bandas que tendrá lugar este sábado 26 de septiembre. Para este día tan señalado Consuelo Llobell, Fallera Mayor de València, estrena un nuevo traje confeccionado por Serrano y Navalón.

El traje realizado con la Sedalina «LA Llum», de Sedica, en fondo crudo con metal oro , la flor es pequeña en tonos azules y rosados, dando así una armonía delicada a la pieza. El cuerpo de manga larga esta tejido con el grabado del fondo y en el mismo tono. El modelo es un siglo XVIII destacando en el petillo el cordón y envarado , así como los costadillos y la espalda. En cintura remata con piezas en forma de «huso», con bies del propio tejido. Las mangas llevan botoncitos forrados y moritas al tono en hilo de seda. Este modelo es tradicional de la firma Serrano y Navalón.

Las manteletas son de Hijas de Carmen Esteve, bordadas en hilo de oro sobre seda rayada, van combinadas con fino entredós y puntillas en valencie , de algodón antiguo; así como las puntillas que se han colocado en el corpiño, del mismo estilo. La colocación del pañuelo es cruzado clásico y las lazada en rosa antiguo, orladas de finos bodoques. Los zapatos son de la firma Descans, es un abotinado de época que combina ambos tejidos en un exquisito trabajo.

El aderezo que luce es un tradicional modelo de barquillo de Aderezos Valentia, la segunda firma de Art Antic

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Imágenes: Serrano y Navalón

A conjunto de este nuevo traje, Consuelo portaba una mascarilla confeccionada a mano por ‘Cositas Pintadas’ de Ana Muñoz con triple capa de popelin con bolsillo interno para la colocación del pertinente filtro homologado, en fondo beige pintado a juego del tejido del traje. Colores suaves, neutros y empotrados con detalles de oro.


Imagen: Ana Muñoz

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

GALERÍA | Así ha sido la multitudinaria romería al Cristo de la Salud de El Palmar

Publicado

en

Regresa la multitudinaria romería al Cristo de la Salud de El Palmar

Las aguas de la Albufera han vuelto a acoger la emotiva romería del Santísimo Cristo de la Salud del Palmar.

Desde 1976 la tradición mueve a esta pedanía de Valencia a cientos de vecinos y devotos para acompañar al Cristo por las calles de El Palmar y el imponente atardecer de la Albufera.

Tras dos años sin poder celebrarla de manera tradicional por el Covid, a las 18:30 horas, el Cristo de la Salud salía de la parroquia Niño Jesús del Huerto entre los vítores de todos los allí congregados.

Las Falleras Mayores de Valencia 2022

Como invitadas de excepción acudieron las Falleras Mayores de Valencia 2022, Carmen Martín Carbonell y Nerea López Maestre, y sus Cortes de Honor.

Lo hicieron junto a los representantes de la falla Plaza de la Sequiota de El Palmar y el resto de falleras mayores y presidentes del sector Poblats al Sud.

También el presidente de Junta Central Fallera, Carlos Galiana, no faltó a esta tradicional romería.

Tras la bendición de las aguas de la Albufera y la petición de un buen año para todas las familias cuyo sustento es este lago, las embarcaciones volvieron al Palmar.

Finalizaron la romería por las calles de la pedanía hasta la Plaza de la Sequiota donde se cantó el himno y el Cristo entró de nuevo a su parroquia envuelto de una emotiva y gran ovación.

GALERÍA | Así ha sido la multitudinaria romería al Cristo de la Salud de El Palmar

Continuar leyendo

Trending