València, 18 dic (OFFICIAL PRESS-EFE).- El PSPV-PSOE ha nombrado por unanimidad este lunes a José Muñoz como síndic del Grupo Socialista, a Toni Gaspar como portavoz adjunto y a Rosa Perís como presidenta del grupo en Les Corts.
Así lo ha decidido la Comisión Ejecutiva Nacional (CEN), que también ha decidido el nombramiento de Mercedes Caballero como responsable de la provincia de Valencia.
En este sentido, Ximo Puig ha señalado que “con este nuevo impulso el primer grupo de la oposición seguirá la tarea fiscalizadora al gobierno más reaccionario de la historia del autogobierno valenciano” y ha defendido que “el proyecto socialista es la única alternativa”. “Vamos a dar un nuevo impulso a la alternativa”, ha insistido.
Asimismo, el líder de los socialistas valencianos ha anunciado la puesta en marcha de una campaña de afiliación y ha explicado que “ante la barbarie que ha demostrado la derecha y la extrema derecha muchas personas quieren dar un paso adelante por el progreso. La gente progresista sabe que la única opción viable es la del Partido Socialista”.
Ximo Puig también ha informado que el próximo día 8 de enero, el PSPV-PSOE celebrará una Comisión Ejecutiva Nacional para convocar el Comité Nacional que, a su vez, fijará el calendario para el Congreso extraordinario.
Además, para el día 10 de enero se celebrará una convención institucional “para empezar el año con fortaleza” y poner en común “la acción del partido en las diferentes administraciones” porque: “queremos concentrar todas las políticas para mejorar la vida de los valencianos”.