(EUROPA PRESS)-La celebración del Año Nuevo Chino y la carrera 15k ‘Valencia Abierta al Mar’ provocarán este sábado y domingo respectivamente cortes en el tráfico y otras afecciones a la circulación en la ciudad de València, según ha informado el consistorio.
Los actos del Año Nuevo Chino que se celebran en la Plaza del Ayuntamiento están localizados en el mismo centro, lo que implica que habrá afecciones en la circulación en el momento del castillo de fuegos artificiales y de la cabalgata del nuevo año chino, acto principal que discurrirá por las calles Pelayo, Xàtiva, Marqués de Sotelo y la Plaza del Ayuntamiento entre las 18.30 y las 20.00 horas.
También se celebrará el Desfile Dragón y Leones en la Plaza del Ayuntamiento y otros actos alrededor de la cultura china. Además, a las 20.00 horas, tendrá lugar el acto de clausura con un castillo de fuegos artificiales.
De 9.30 a 23.00 horas estará prohibido estacionar en la calle de Pelayo y todas las vías transversales comprendidas entre Bailén y Convento Jerusalén, así como en la calle Xàtiva entre Pelayo y Marqués de Sotelo. De 00.30 a 23.00 horas estará prohibido estacionar en toda la Plaza y en la calle de Marqués de Sotelo.
Durante la cabalgata, la circulación de la calle Bailén se desviará por el interior de la estación del Norte, en sentido contrario hacia la calle Alicante.
El domingo 18 de febrero de 9.00 a 11.00 horas tendrá lugar la Carrera 15K ‘Valencia Abierta a la Mar’, que empezará en la avenida del Puerto y finalizará en la calle Isabel de Villena y Pavía donde está la meta. De 6.00 a 12.00 horas se cortará al tráfico la zona de salida; de 08.00 a 09.00 empezarán a concentrarse los participantes y de 9.00 a 11.00 tendrá lugar la carrera por el itinerario indicado.
Los cortes al tráfico irán abriéndose conforme pase la carrera. En este caso estará prohibido estacionar de 23.30 horas del sábado hasta las 11.00 horas del domingo, en la avenida del Puerto entre J.J. Dómine y Serrería, y en esta vía entre la avenida del Puerto y la calle Josep Aguirre.