Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

TRÁFICO| ¿Qué calles están cortadas este fin de semana en València?

Publicado

en

La II Volta a Peu Runners Ciutat de València, con un recorrido de 5.570 metros, se celebrará el próximo domingo en los Poblados Marítimos. Esta prueba, que es la tercera del Circuito Divina Pastora de Carreras Populares de Valencia 2019, se caracteriza por su recorrido mixto, ya que parte se desarrolla por calles asfaltadas y otra parte por la arena de la playa. La salida tendra lugar a las 9.00 horas en la calle J.J. Dómine, a la altura del Tinglado número 2, y la meta se establecerá junto a la orilla del mar.

Por este motivo, desde poco antes de las 09:00 hasta las 10:30 horas aproximadamente estarán cortadas al tráfico las calles J.J Dómine, Marcos Sopena, Eugenia Viñes y Pavía.

La entidad solidaria del Circuito Divina Pastora 2019 y por tanto, de la II Volta a Peu Runners Ciutat de València, es Parkinson València especializada en la atención de personas con parkinson.

Los atletas preferentes A, B, C y D comenzarán la carrera a las 9.00 horas, el resto a las 9.04 horas, y a las 9:05 quienes opten por la modalidad Marcha a Pie/Marcha Nórdica.

La Concejala de Deportes, Maite Girau, ha explicado que «se trata de una carrera muy especial que combina superficies y escenarios distintos: asfalto y ciudad junto a arena y playa, y se consolida como la prueba que permite correr a escasos metros del mar Mediterráneo».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Este es el límite para pagar en efectivo en España

Publicado

en

limite pagar efectivo españa

El límite para pagar efectivo en España viene acompañado de una advertencia de la Agencia Tributaria. Además es el medio de pago más utilizado en España, seguido por la tarjeta y los dispositivos móviles.

¿En qué consiste?

Hace un año que fue aprobada la Ley 11/2021, de 9 de julio como medida de prevención y lucha contra el fraude fiscal.

Esta norma determinó la limitación al uso de efectivo para determinadas operaciones económicas, disminuyendo el límite general de pagos en efectivo de 2.500 a 1.000 euros.

Pero en esta ley hay algunas excepciones que debemos conocer.

Límite para pagar en efectivo en España

Así, el límite varía si el domicilio fiscal está fijado fuera de España, multiplicándose por 10 el límite máximo.

La Ley recoge que no podrán pagarse en efectivo «las operaciones, en las que alguna de las partes intervinientes actúe en calidad de empresario o profesional, con un importe igual o superior a 1.000 euros o su contravalor en moneda extranjera».

Importe que se eleva hasta los 10.000 euros o su contravalor en moneda extranjera cuando el pagador sea una persona física que justifique que no tiene su domicilio fiscal en España y no actúe en calidad de empresario o profesional.»

¿Cuáles son los medios de pago?

Según explica la Agencia Tributaria, para calcular los importes, se suman todas las operaciones o pagos en que se haya podido fraccionar la entrega de bienes o la prestación de servicios, considerando medios de pago:

  • El papel moneda y la moneda metálica, nacionales o extranjeros.
  •  Los cheques bancarios al portador denominados en cualquier moneda.
  • Cualquier otro medio físico, incluidos los electrónicos, concebido para ser utilizado como medio de pago a la persona portadora.

Quienes intervengan en las operaciones que no puedan pagarse en efectivo deben conservar los justificantes del pago durante cinco años desde la fecha del pago, para poder acreditar que el pago se realizó a través de alguno de los medios de pago distintos al efectivo.

Esta limitación no se aplica a los pagos e ingresos realizados en entidades de crédito ni a las operaciones de cambio de moneda en efectivo realizadas por los establecimientos de cambio de moneda.

Sanciones por superar el límite de pagar en efectivo

El incumplimiento de las limitaciones a los pagos en efectivo constituye una infracción administrativa grave. Puede ser cometida tanto por las personas o entidades que paguen como por las que reciban total o parcialmente cantidades en efectivo incumpliendo la limitación establecida.

La base de la sanción será la cuantía pagada en efectivo en las operaciones de importe igual o superior a 1.000 euros o 10.000 euros (o su contravalor en moneda extranjera).

La sanción consistirá en una multa proporcional del 25 por ciento de la base de la sanción, contemplando una reducción del 50 por ciento del importe de la sanción si se cumplen determinadas condiciones.

 

Continuar leyendo