Cada detalle cuenta, desde la indumentaria hasta el discurso que pronuncian ante miles de falleros y falleras a sus pies, ávidos de escuchar el clásico: «Ja estem en falles»!
Paula Nieto, Fallera Mayor Infantil de València, es consciente de todo ello. Su tía, Belen Medina, era también la protagonista infantil de este acto el año 1990 junto a Pepa Oliver, Fallera Mayor de València.
El traje de la Crida de Paula Nieto
A las palabras que Paula ha preparado junto a su familia para dar la bienvenida a los días grandes de fallas, la reina de los infantiles ha estrenado un traje obra de José Polit, de En Hilos de Seda Indumentaria.
‘San Nicolás’ en azul medianoche
La firma daba forma a la seda estrecha bautizada como ‘San Nicolás’ de Compañía Valenciana de la Seda, tejida en color azul medianoche con metal plata y flores combinadas en tres colores.
Destaca el jubón de manga larga, confeccionado con un damasco al tono y los puños rematados con pasamanería y botones antiguos en plata.
Todo ello combinado con un delantal de Artesanía Valenciana, confeccionado en organza y bordado en hilo y lentejuela plata con un dibujo creado expresamente para la Crida de la máxima representante del mundo fallero infantil. Llama la atención el pico de punto de aguja antiguo, con cintas al tono.
Aderezo exclusivo
También para este ocasión la firma de orfebrería Daniel Bada ha creado un modelo exclusivo que ha bautizado con el nombre de Paula. Está inspirado en unas girandolas del siglo XVIII, realizado en plata de ley y zafiros y cristal Swarosky. Las peinetas, realizadas en plata llevan grabadas a mano un dibujo exclusivo ideado para Paula Nieto del taller de ‘Flor d’Aigua’.