Lucía García Rivera, Fallera Mayor Infantil de Valencia, luce un traje de dansà inspirado en la indumentaria tradicional de Les Folies de Carcaixent
La Fallera Mayor Infantil de Valencia, Lucía García Rivera, ha vuelto a depositar su confianza en el indumentarista Eduardo Cervera para vestir en uno de los actos más representativos del folclore valenciano: la dansà. El diseñador ha creado para ella un traje muy especial, inspirado en un modelo tradicional que publicó la escola de dansà Les Folies de Carcaixent, conocidos por su labor de recuperación y difusión de la indumentaria tradicional valenciana.
Inspiración en la tradición valenciana
Para esta ocasión tan señalada, Eduardo Cervera ha apostado por una recreación fiel y respetuosa de los modelos tradicionales valencianos, tomando como referencia una fotografía histórica difundida por Les Folies. Esta imagen ha servido como punto de partida para confeccionar el conjunto que lució Lucía García Rivera durante la dansà.
La elección de este diseño supone un guiño a las raíces del pueblo valenciano y a la importancia de mantener vivas las formas de vestir tradicionales, especialmente en actos tan simbólicos como este.
Una apuesta por la autenticidad
Con este traje, Lucía no solo representa a todas las niñas falleras de Valencia, sino también el respeto por una cultura transmitida de generación en generación. La colaboración entre el talento de Eduardo Cervera y la inspiración de Les Folies de Carcaixent da como resultado una indumentaria que combina elegancia, tradición y sentimiento.
La imagen del modelo original, que se adjuntará junto al traje de Lucía, permitirá apreciar el vínculo visual y cultural entre ambos diseños, y pondrá en valor el trabajo de documentación y preservación que entidades como Les Folies realizan por el patrimonio valenciano.
GALERÍA| Traje de Lucía García para su dansà a la Virgen