Síguenos

Fallas

GALERÍA| La historia del traje de la dansà de Berta Peiró, en honor a la Virgen

Publicado

en

Berta Peiró emociona en la Dansà con un brocatel en honor a la Mare de Déu

La Fallera Mayor de Valencia, Berta Peiró, ha vuelto a conmover con su elegancia y sensibilidad en uno de los actos más emblemáticos del calendario festivo: la Dansà. Para la ocasión, Berta ha estrenado un traje confeccionado con un brocatel estrecho de seda llamado “Amparo”, un tejido muy especial que fue elaborado años atrás en los telares de Catalá, y que hoy vuelve a cobrar vida en un gesto lleno de simbolismo y cariño.

Un homenaje íntimo a la Virgen de los Desamparados

El nombre del tejido, “Amparo”, no es casual. Es un guiño directo y sentido a la Virgen de los Desamparados, patrona de Valencia, a quien Berta ha querido rendir homenaje en este acto tan profundamente valenciano. Su forma de vestirlo, con ilusión y recogimiento, ha hablado por sí sola: un corazón agradecido que ha querido tener presente a la Mare de Déu en un momento tan especial.

Confección con respeto y tradición

La confección del traje ha estado a cargo del Taller Flor d’Aigua I Flor de Cotó, con el buen hacer de Javi y Guille, que una vez más han sabido respetar el valor del tejido original y adaptarlo con el máximo cuidado, como requiere la indumentaria tradicional valenciana. El resultado ha sido una pieza sobria, elegante y profundamente emotiva, que Berta ha sabido lucir con la naturalidad y dulzura que la definen.

Un gesto que habla de ella

Más allá de la estética, este gesto de recuperar un tejido antiguo con un nombre tan significativo es reflejo del carácter de Berta: una mujer con sensibilidad, respeto por la tradición y un corazón grande. Vestida de “Amparo”, ha regalado a los valencianos una imagen que ya forma parte de la memoria festiva de este 2025.

GALERÍA| La historia del traje que lució Berta Peiró en honor a la Virgen en su dansà

Fotos: JCF

 

Te puede interesar:

GALERÍA| Un traje con historia para la dansà de Lucía García Rivera

Estos han sido los trajes de la dansà de las últimas Falleras Mayores de Valencia

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Las preseleccionadas del sector El Carmen a Falleras Mayores de Valencia 2026

Publicado

en

Preseleccionadas El Carmen 2026
Fotos: JUNTA CENTRAL FALLERA

Las candidatas preseleccionadas por el sector El Carmen para 2026 ya se conocen.

Las preselecciones a Cortes de Honor y Falleras Mayores de València 2026 suponen el inicio de un ‘sueño’ para las más de 800 candidatas, entre mayores e infantiles, que optan a representar a la fiesta el próximo ejercicio.

Desde el 27 de junio hasta el  20 de julio, los fines de semana se celebran en los Jardines del Palau, la Sala Canal, así como diversas demarcaciones falleras, los actos de preselección en los que las chicas y las niñas dan un paso ‘adelante’.

Un largo recorrido por convertirse en la máxima representante de la fiesta para el 2026, y cuya fase final, tal como viene siendo habitual se celebrará en el mes de septiembre, con la modalidad del ‘jurado único’ que se implantó hace unos años.

Calendario de las preseleccionadas

Todas las elegidas, vivirán el primero de sus actos oficiales como preseleccionadas el último fin de semana de julio en el ‘sopar de la punxà‘ y la ‘batalla de flores‘, actos que sirven para que empiecen a conocerse y familiarizarse entre todas ellas.

A la vuelta del verano, ya en septiembre, la elección de la Corte de Honor y Falleras Mayores de València 2026 tomará forma con la presentación del jurado. Desde ese momento, y durante dos semanas intensas, vivirán diversas pruebas, tanto de valenciana como de particular.

Un proceso que culminará con la elección de las trece candidatas infantiles y otras trece mayores en elección de las trece candidatas infantiles y otras trece mayores en el Roig Arena.

Será el mismo jurado, quien de entre las ‘elegidas’ designen a la niña y a la chica que se convertirán en las Falleras Mayores de València 2026.

A mediados de octubre será la Telefonada (Llamada) a las Falleras Mayores de València y un día después,  la Proclamación, en el Ayuntamiento de València.

Preseleccionadas sector El Carmen 2026

Infantiles

Elena Coll Maurí
Falla Blanqueries

Elena Coll Maurí
Falla Blanqueries

Paula Pujol García
Falla Plaça de l’Arbre

Paula Pujol García
Falla Plaça de l’Arbre

Pau Fernández Puchal
Falla Plaça de l’Àngel

Pau Fernández Puchal
Falla Plaça de l’Àngel

 


Mayores

Alba Arbiol Lázaro
Falla Plaça de l’Àngel

Alba Arbiol Lázaro
Falla Plaça de l’Àngel

Ana Isabel Moltó Bonafont
Falla Ripalda-Beneficència-Sant Ramón

Ana Isabel Moltó Bonafont
Falla Ripalda-Beneficència-Sant Ramón

Ana Sánchez Pérez
Falla Plaça Sant Miquel-Vicent Iborra

Ana Sánchez Pérez
Falla Plaça Sant Miquel-Vicent Iborra


Galería de la preselección:

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

 

Los estilismos de particular que vas a necesitar si eres candidata a Fallera Mayor de Valencia

El precio de llegar a la Corte de Honor

Falleras Mayores de València 2026: cómo será su elección y qué modificaciones están sobre la mesa

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo