El día 8 de Marzo se celebra elDía de la Mujer, jornada clave para la que María Estela Arlandis, Fallera Mayor de Valencia, ha querido que una mujer le confeccionara este nuevo traje. Para esta ocasión habló con su amigo e indumentarista Eduardo Cervera para que le ayudara a seleccionar a la persona adecuada.
Eduardo pensó en Lydia Garro, a la que hace un año aproximadamente le fue diagnosticado un cáncer de pecho y tuvo que someterse a operación y tratamientos, lo que le llevó a bajar su ritmo de trabajo.
Eduardo se lo propuso a Lydia, y ella aceptó ilusionada la propuesta de elaborar este traje como una colaboración, para no tener tanta carga de trabajo y además verse respaldada por su amigo Eduardo. Lydia ha sido la encargada de confeccionar el corpiño, mientras que Eduardo se ha hecho cargo de la falda.
Esta historia toca muy de cerca a la familia Arlandis Ferrrando, ya que la madre de María Estela, Inma Ferrando en 2013, siendo fallera mayor de su comisión fue diagnosticada de un cáncer y a un mes de la presentación se tuvo que operar de urgencia. Por esta carga emocional, María Estela y su familia se han unido a Lydia.
Los detalles del traje de Maria Estela para el 8 de Marzo
El tejido es de sedica en color arena y para el el colorido se ha seleccionado en tonos rosas, que representa la floración y el renacer de todas esas mujeres que florecen día a día, que son trabajadoras y luchan por salir adelante de manera independiente.
El nombre de este dibujo en homenaje a la madre de María Estela, bautizando con su apellido «Ferrando», en honor a Inma.
Quien conoce a Inma la definen como una mujer admirable por ser trabajadora, una madre dedicada en cuerpo y alma a sus hijos, y una luchadora por su vida y en salir adelante en momentos difíciles que le puso la vida, pero que Inma pudo en aquel 2013 con todo ello.