Síguenos

Fallas

La conexión más sincera del traje de María Estela Arlandis en el Día de la Mujer

Publicado

en

Maria Estela 8 de marzo

El día 8 de Marzo se celebra el Día de la Mujer, jornada clave para la que María Estela Arlandis, Fallera Mayor de Valencia, ha querido que una mujer le confeccionara este nuevo traje. Para esta ocasión habló con su amigo e indumentarista Eduardo Cervera para que le ayudara a seleccionar a la persona adecuada.

Eduardo pensó en Lydia Garro, a la que hace un año aproximadamente le fue diagnosticado un cáncer de pecho y tuvo que someterse a operación y tratamientos, lo que le llevó a bajar su ritmo de trabajo.

Eduardo se lo propuso a Lydia, y ella aceptó ilusionada la propuesta de elaborar este traje como una colaboración, para no tener tanta carga de trabajo y además verse respaldada por su amigo Eduardo. Lydia ha sido la encargada de confeccionar el corpiño, mientras que Eduardo se ha hecho cargo de la falda.

Esta historia toca muy de cerca a la familia Arlandis Ferrrando, ya que la madre de María Estela, Inma Ferrando en 2013, siendo fallera mayor de su comisión fue diagnosticada de un cáncer y a un mes de la presentación se tuvo que operar de urgencia. Por esta carga emocional, María Estela y su familia se han unido a Lydia.

Los detalles del traje de Maria Estela para el 8 de Marzo

El tejido es  de sedica en color arena y para el el colorido se ha seleccionado en tonos rosas, que representa la floración y el renacer de todas esas mujeres que florecen  día a día, que son trabajadoras y luchan por salir adelante de manera independiente.

El nombre de este dibujo en homenaje a la madre de María Estela, bautizando con su apellido «Ferrando», en honor a Inma.

Quien conoce a Inma la definen como una mujer admirable por ser trabajadora, una madre dedicada en cuerpo y alma a sus hijos,  y una luchadora por su vida y en salir adelante en momentos difíciles que le puso la vida, pero que Inma pudo en aquel 2013 con todo ello.

 

 

 

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Esta es la fecha de la Elección de las Cortes en Fonteta

Publicado

en

fecha Elección Cortes Fonteta
Esta es la fecha de la Elección de las Cortes en Fonteta

La Gala de Elección de las candidatas a Falleras Mayores de Valencia 2025 será el sábado 28 de septiembre en la Fonteta. Así se aprobó este martes en la asamblea de presidentes.

La fecha de la Elección de las Cortes en Fonteta: 28 de septiembre

Con la fecha confirmada de Fonteta, queda casi cerrado el calendario de elección de candidatas, a falta de conocerse el día de la llamada a las futuras representantes de las fiestas.

Las fechas de las preselecciones a Falleras Mayores de València y Cortes de Honor 2025 se conocieron el 28 de mayo y también lo más esperado para las candidatas: los días y pabellones en los cuales cada sector realizará su preselección.

La cena de la Punxà será el 27 de julio y la Batalla de Flores el domingo 28 de julio.

Con este dato arranca uno de los procesos más esperados por las candidatas, el de convertirse en preseleccionadas y conseguir una plaza en la Fonteta.

Los estilismos de particular que vas a necesitar si eres candidata a Fallera Mayor de Valencia

Fechas de las preselecciones 2025:

Junio

28 de junio:

La La Seu – La Xerea – El Mercat: Pabellón Norte

Ruzafa B: Sala Canal


29 de junio:

El Carmen: Pabellón Norte


30 de junio:

Rascaña:  Pabellón Norte

Patraix: Pabellón Sur


Julio

5 de julio

Pla del Remei – Gran Vía: Pabellón Norte

Ǫuatre Carreres: Pabellón Sur


6 de julio

Botànic – La Petxina: Pabellón Norte

Ruzafa A: Pabellón Sur

Ǫuart de Poblet-Xirivella: (se celebrará en su demarcación)


7 de julio

Zaidia: Pabellón Norte

Malvarrosa-Cabañal-Beteró: Pabellón Sur.


12 de julio

Mislata: Pabellón Norte

Pla del Real – Benimaclet: Pabellón Sur.


13 de julio

Benicalap-Carmpanar: Pabellón Norte

La Roqueta – Arrancapins: Pabellón Sur.


14 de julio

Olivereta: Pabellón Norte

Canyamelar – Grau – Nazaret:  Pabellón Sur.


19 de julio

Benimàmet – Burjassot – Beniferri: Pabellón Norte

Jesús:  Pabellón Sur.


20 de julio

La Cruz Cubierta: Pabellón Norte

Algirós:  Pabellón Sur.

Poblats al Sud: (se celebrará en su demarcación)


21 de julio

El Pilar–Sant Francesc: Pabellón Norte

Camins al Grau:  Pabellón Sur

Normas de la elección de las Falleras Mayores

Otro de los puntos importantes del pleno ha sido la aprobación de las normas de la elección de las Falleras Mayores de Valencia 2025. Las normas se han remitido a todas las comisiones y consisten en una propuesta troncal con una pequeña modificación de la anterior y después 9 propuestas presentadas por falleros y falleras a título personal o por comisiones.

Una candidata por cada cuatro

La propuesta troncal ha sido aprobada y las sugerencias han sido votadas una a una por el Pleno de JCF y de todas ellas sólo ha sido aprobada la número 6 que propone que en la primera fase, la de los sectores, se pueda escoger una candidata por cada cuatro fallas que componen el sector. Por tanto, esta será la única propuesta que pase a la próxima Asamblea de presidentas y presidentes de falla por si ver finalmente será incluida o desestimada.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo