El traje 'Rosalía' en verde olivo de Marina García-FOTOFILMAX
La primera mascletà de Fallas se vive con gran intensidad en la ciudad y para las máximas representantes de las Fallas es un día marcado en rojo en el calendario, no solo porque es el comienzo de todo, también por su puesta en escena con la indumentaria valenciana. El 1 de marzo la Fallera Mayor Infantil de Valencia 2024 estrenó un traje de nombre ‘Rosalía’ en verde olivo, un color como los ojos de Marina García Arribas.
Los detalles del traje de la Fallera Mayor Infantil de Valencia 2024
La pequeña Marina García confío en Segles Indumentaria Valenciana para la confección de su traje que estaba compuesto por un jubón de manga al codo. Envarado con esparto por dentro y por fuera, rematado en el bajo con las tradicionales colas de pez.
Se trata de un tejido de Compañía Valenciana de la Seda, un estrecho de seda brocatel de nombre “Rosalía” en color verde olivo. Las puntillas de valencienne en tono tostado de la firma Flor de Azahar y un lazo en forma de floc con el color verde del fondo de la tela y con grabado, rematado con borlas en color ámbar.
Las manteletas de Artesanías Valencia, en oro con beige sobre tejido tossa. Los zapatos de la firma Trinidad Meléndez modelo Hematita con lazos a conjunto del floc.
Las enaguas lenceras en batista y cancán modelo Mireia reducido de Margarita Vercher. Y un aderezo de Máximo Betro, en oro y con cristales en color ámbar, regalo de los representantes de la Federación de su año de Fallera Mayor Infantil de la Falla Tamarindos.
El traje ‘Rosalía’ en verde olivo de Marina García, en imágenes: