Fallas

GALERÍA| Los trajes con historia de Alba Martín Gil como FMI de Císcar-Burriana

Publicado

en

Imágenes: Jose Espolín

Alba Martín Gil ha cumplido su ilusión. Ser la Fallera Mayor Infantil de la comisión que la vio nacer, Ciscar-Burriana. Y lo hace 18 años después de que su madre, Lucía Gil Raga, se sentara en el trono de esta falla de Gran Vía, para en 2006, convertirse en Fallera Mayor de València.

Los trajes de Alba Martín Gil

Foto: José Espolin

Ambas han preparado con mucho mimo todos los vestidos de valenciana que la pequeña está luciendo en su reinado. Para ello, la familia ha vuelto a confiar en el buen hacer de Amparo Fabra Indumentaria y todo su equipo como, en su día, ya hizo Lucía Gil para sus trajes más representativos como reina de las Fallas 2006.

Foto: Jose Espolin

Un aderezo con historia en su Exaltación

El pasado 4 de febrero, se celebraba en la Sala Canal la Exaltación de Alba Martín Gil como Fallera Mayor Infantil. Le acompaña en esta aventura, su presidente infantil, Sergio Salvador Seguí.

Alba lucía el modelo Bárbara, color Caribe. Una tela en seda natural de Compañía Valenciana De La Seda, combinadas con manteletas para la ocasión de Hijas de Carmen Esteve, realizadas en nipi de seda. El equipo de Amparo Fabra confeccionó el vestido siguiendo los patronajes del siglo XIX y combinado con encajes de Santos Textil.

Para un día tan especial, la reina infantil de Ciscar-Burriana portaba un aderezo y unas peinetas con un significado especial. Se trata del aderezo y las peinetas antiguas, todo de Peris Roca que portaba su madre, Lucía Gil como Fallera Mayor de su falla el año 2005.

Un segundo traje lleno de significado

El segundo traje que Alba ha estrenado este año está tejida en los telares de Vives y Marí. Se trata del dibujo Enzo, en color blanco, con un colorido realizado para que ella pudiese llevar el jubón que su madre utilizó como Fallera Mayor de Valencia, utilizando la seda y rehaciendo el patronaje especialmente para Alba, en color limón.

Brocatel Lombardía

Asimismo, del mismo taller de indumentaria, también han elaborado un nuevo traje con el dibujo Lombardía. Un brocatel con fondo color cielo y metal oro volteado champán, así como un damasco color rosa, este último combinado con un jubónde la misma tela en manga larga.

La seda ‘Lacitos’

Uno de los detalles más especiales de su indumentaria ha sido el poder recuperar uno de los primeros trajes que llevó Alba con apenas tres años. Un traje rosa recuperado. Se trata de una seda de Compañía de la Seda de nombre Lacitos en color rosa te.

Para el mismo lleva confección del siglo XVIII, cuerpo con manga larga y falda al mismo tono. En esta ocasión destaca que el mismo va por dentro de la falda, pues es característica de la moda de dicho siglo.

Damasco rosa con cintas marrones

Otra de las grandes joyas que está luciendo Alba es el damasco rosa con cintas marrones. Esa combinación tiene historia porque hace referencia al espolín Fallera Mayor de Valencia de su madre Lucía Gil, que destacó por la originalidad de la combinación de las cintas marrones.

Click para comentar
Salir de la versión móvil