(EUROPA PRESS)-La sección quinta de la sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) ha rechazado por segunda vez la petición de la Unión Temporal de Empresas (UTE) Ribera Salud II de suspender cautelarmente el proceso iniciado por la Conselleria de Sanidad para revertir la concesión del área de salud de Alzira (Valencia).
Así consta en la sentencia, facilitada por el tribunal valenciano, en la que los magistrados desestiman el recurso de reposición interpuesto por la empresa concesionaria y mantiene el auto dictado en noviembre en el que ya rechazó las pretensiones de Ribera Salud para frenar temporalmente el proceso de reversión del hospital de Alzira en tanto se resolvía la legalidad del mismo.
La empresa alegó que el desmantelamiento de la organización y funcionamiento provocaría una situación irreversible y señaló que la continuación de la actual concesión suponía un «cuantioso ahorro» para la conselleria.
La Generalitat se opuso al recurso alegando la ausencia de apariencia de buen derecho y la inexistencia de perjuicios de imposible o difícil reparación.
El tribunal, tras estudiar las alegaciones de la empresa, indica que no son suficientes para desvirtuar la resolución recurrida, «que debe ser mantenida en todos sus extremos».
Además, indica que «como ya se puso de manifiesto en el auto recurrido, la administración demandada ya ha iniciado un plan de trabajo para la reversión, por lo que no se aprecia que deba prevalecer el interés de la parte actora frente al interés general», mantiene.