Síguenos

Valencia

Ribera Salud denuncia sustracción de información desde conselleria a dos días de que el Hospital de Torrevieja vuelva a manos públicas

Publicado

en

Valencia, 13 oct (EFE/OP).- A solo dos días de la reversión a la gestión pública del Hospital de Torrevieja, Ribera Salud, la empresa concesionaria, afirma que seguirá acudiendo a los tribunales porque considera que se está «atentando contra la ley de estabilidad presupuestaria» y es «necesario justificar esa reversión».

La tensión del traspaso, a apenas 48 horas de que el centro hospitalario pase a ser público, el 15 de octubre, también se refleja en la denuncia presentada por la empresa ante la Guardia Civil por un acceso irregular al sistema informático de su propiedad en el Hospital.

Según afirma Ribera Salud, ese acceso irregular se ha producido «con sustracción de información y archivos confidenciales por parte de personal no autorizado, y desde equipos de la unidad del Comisionado de la Conselleria de Sanidad» en ese centro hospitalario.

El acceso irregular fue detectado el pasado viernes por el departamento de ciberseguridad de Ribera Salud, según fuentes de la empresa, que han indicado que el tema fue puesto a conocimiento de la Conselleria de Sanidad y de la Guardia Civil para que se abra una investigación.

Según las fuentes, «dada la gravedad de los hechos denunciados y la seriedad del tema por las connotaciones que pudiera tener y el alcance de las personas implicadas, nos abstenemos de hacer ninguna valoración al respecto hasta que finalice la investigación policial y judicial».

Fuentes de la empresa también han señalado que están «totalmente de acuerdo» con la interpretación que hace la Intervención General en el análisis de la reversión de Torrevieja, que, añade, «avala lo que ya dijo la sentencia del Tribunal Supremo en julio de este mismo año 2021».

A juicio de Ribera Salud, Sanidad «está obviando estas demoledoras argumentaciones» y asegura que seguirá acudiendo a los tribunales «para defender lo que siempre ha mantenido en este proceso, y es que se está atentando contra la ley de estabilidad presupuestaria, y que es necesario justificar esa reversión, tal y como indican tanto la Intervención General como el Tribunal Supremo».

«No se ha podido parar la reversión porque el TSJ no ha entrado al fondo del asunto, pero estamos convencidos de que cuando se analice el fondo, se nos dará la razón, de acuerdo a la doctrina del Tribunal Supremo», asevera Ribera Salud.

Valencia

Forbes elige Valencia como la mejor ciudad para vivir

Publicado

en

Forbes elige Valencia como la mejor ciudad para vivir

Valencia es la mejor ciudad para vivir. Eso es lo que acaba de publicar la revista Forbes. En su ránquing sobre las mejores ciudades del mundo para vivir, según los expatriados, esto es, ciudadanos que viven por motivos de trabajo fundamentalmente fuera de sus países durante largas temporadas y con su documentación en regla.

El resultado de esta clasificación es que València es la mejor ciudad del mundo para vivir, por delante de Dubai y de Ciudad de México, que ocupan la segunda y la tercera plaza.

Entre los 10 primeros puestos: Lisboa, Madrid, Bangkok, Basilea, Melbourne, Abu Dhabi y Singapur.

«InterNations, la comunidad de expatriados más grande del mundo, acaba de publicar su Expat City Ranking 2022, un informe sobre los mejores y peores lugares para vivir. La lista clasificó 50 ciudades y reflejó cuán felices (e infelices) son los expatriados que están viviendo y trabajando en el extranjero en el último año», ha explicado la periodista Laura Begley,

Valencia, la mejor ciudad

La capital del Turia, como explica en su artículo la periodista de viajes, «es una ciudad de 2.000 años de antigüedad que se encuentra en la costa sureste de España, en la confluencia del río Turia y el mar Mediterráneo». Destaca como señala por sus hermosas playas, su animada escena gastronómica y su rico patrimonio cultural.
Por ese motivo » ocupó el primer lugar, lo que la convierte en la mejor ciudad del mundo para vivir».
Según InterNations, València la mejor ciudad del mundo para vivir, porque «no solo encabezó la lista general, sino que también ocupó el primer lugar en calidad de vida». Los encuestados quedaron «entusiasmados con el transporte público asequible de la ciudad española, las oportunidades para practicar deportes recreativos y la seguridad». En Valencia también destacaron que les fue bien «por la facilidad para instalarse, mientras que los expatriados dicen que se sintieron como en casa y expresaron felicidad con su vida social».

Ribó se hace eco

Tanto el alcalde Joan Ribó como la vicealcaldesa Sandra Gómez se han hecho eco de la notica en redes sociales.

 

 

Continuar leyendo