Argentina se ha proclamado campeón del Mundial de Catar 36 años después al imponerse a Francia por penaltis en una final agónica.
Messi, con 35 años, por fin consigue su primer mundial, el último título que faltaba en su brillante palmarés.
Pero sin duda una de las imágenes que quedarán para la historia, por lo menos la más curiosa, se produjo en el momento de levantar la tan ansiada copa.
La famosa túnica de Messi
El momento quedó inmortalizado al salir con una túnica que le han puesto al futbolista. Esta prenda es dorada y con detalles en dorado, los encargados de ponérsela han sido Gianni Infantino, presidente de la FIFA, y el Emir de Qatar, Tamim bin Hamad.
¿Pero qué significa?
La túnica que portaba Messi se llama Besht. ¿Por qué se la han puesto? Esta se fabrica en el zoco la ponen los ministros y las personas importantes de Qatar.
Además, este domingo era el día nacional del país en el que se conmemora que el jeque Jassim Mohammed bin Thani unió a todas las tribus de la península y se empezó a construir los cimientos del estado.
Por este motivo al ser un día tan señalado en el país, Qatar se viste con sus mejores galas e incluso hay un desfile militar y habrá por la noche fuegos artificiales como celebración.
La túnica llamada Besht, se hace en los zocos para ser portada por los altos mandatarios de Qatar. En días tan señalados como este, se pone encima de la ropa.