Síguenos

Deportes

¿Por qué el Emir de Qatar le puso una túnica a Messi?

Publicado

en

Por qué el Emir de Qatar le puso una túnica a Messi y qué significa?

Argentina se ha proclamado campeón del Mundial de Catar 36 años después al imponerse a Francia por penaltis en una final agónica.

Messi, con 35 años, por fin consigue su primer mundial, el último título que faltaba en su brillante palmarés.

Pero sin duda una de las imágenes que quedarán para la historia, por lo menos la más curiosa, se produjo en el momento de levantar la tan ansiada copa.

La famosa túnica de Messi

El momento quedó inmortalizado al salir con una túnica que le han puesto al futbolista. Esta prenda es dorada y con detalles en dorado, los encargados de ponérsela han sido Gianni Infantino, presidente de la FIFA, y el Emir de Qatar, Tamim bin Hamad.

¿Pero qué significa?

La túnica que portaba Messi se llama Besht. ¿Por qué se la han puesto? Esta se fabrica en el zoco la ponen los ministros y las personas importantes de Qatar.

Además, este domingo era el día nacional del país en el que se conmemora que el jeque Jassim Mohammed bin Thani unió a todas las tribus de la península y se empezó a construir los cimientos del estado.

Por este motivo al ser un día tan señalado en el país, Qatar se viste con sus mejores galas e incluso hay un desfile militar y habrá por la noche fuegos artificiales como celebración.

La túnica llamada Besht, se hace en los zocos para ser portada por los altos mandatarios de Qatar. En días tan señalados como este, se pone encima de la ropa.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Rafa Mir, cedido al Valencia por el Sevilla con opción de compra

Publicado

en

Rafa Mir, cedido al Valencia por el Sevilla con opción de compra
El Valencia de Rubén Baraja arrancó este lunes los entrenamientos Lázaro De la Peña (Valencia CF)/EFE

Sigue a diario la última hora del Valencia CF desde Official Press Deportes:

Última hora del Valencia CF

València, 11 jul (OFFICIAL PRESS-EFE).-

El Valencia anunció este jueves la llegada como cedido del jugador cartagenero Rafa Mir, que procede del Sevilla y que cuenta con una opción de compra por parte del club de Mestalla, que ya intentó su cesión en los dos pasados mercados.

El delantero, de 27 años, fue canterano del Valencia hace ahora una década y disputó ocho encuentros oficiales con el primer equipo antes de marcharse al Wolves inglés en el invierno de 2018. Desde entones, a préstamo o en propiedad, ha pasado por Las Palmas, Nottingham Forest, Huesca y Sevilla.

El Valencia oficializó su fichaje con un vídeo en el que Mir salía de un coche que emulaba el vehículo de ‘Regreso al futuro’ y, tras mostrar su cara, agregó: «He vuelto, amunt València». El jugador será presentado a las 16.30 horas de este jueves junto a Stole Dimitrievski en el palco VIP de Mestalla.

Previamente, el club había lanzado una imagen con el lema «Tenemos que volver a Mestalla». La entidad adjuntó una imagen que señalaba dos fechas, una primera el 24 de noviembre de 2015, el día de su debut con el primer equipo, y este 11 de julio, en la jornada de su vuelta.

Mir, que llegó en la mañana de este mismo jueves a València, afirmó que estaba muy contento y feliz por volver a València: «Todo tiene su tiempo, todo tiene su situación y por fin estoy aquí», afirmó en declaraciones a los medios en el aeropuerto de Manises. «Vengo con todo», apuntó.

«El desenlace es el que todos queríamos», subrayó Mir, que explicó que había estado «muy tranquilo» durante las negociaciones» y que no quiso «saber nada» de ellas, porque ha sido su agente el que llevó la operación».

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo