El exministro socialista Alfredo Pérez Rubalcaba ha fallecido este viernes a los 67 años tras no superar un infarto cerebral por el que tuvo que ser ingresado de urgencia el pasado miércoles en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda en Madrid.
Ha sido un portavoz de la familia quien ha dado a conocer la trágica de la noticia. Rubalcaba, se encontraba retirado de la política en activo, se dedicaba a dar clases en la Universidad debido a su titulación en Química.
Rubalcaba ha ocupado las carteras de la vicepresidencia del Gobierno de España durante la presidencia de José Luis Rodríguez Zapatero y ministro durante la de Felipe González. Además fue, desde febrero de 2012 hasta julio de 2014, líder de la oposición y secretario general de su partido, por el que fue candidato a la presidencia del Gobierno en las elecciones generales de 2011.
Pese a su extrema gravedad, la noticia de su muerte ha conmocionado a la política española en pleno inicio de la campaña de las elecciones municipales y autonómicas, y después de que el partido al que siempre ha defendido fuera el claro ‘vencedor’ de las pasadas elecciones generales del 28 de abril.
La capilla ardiente con los restos mortales de Pérez Rubalcaba quedará instalada a partir de este viernes por la tarde en el Congreso de los Diputados.