Síguenos

PORTADA OFFICIALPRESS

Muere Alfredo Pérez Rubalcaba a los 67 años

Publicado

en

El exministro socialista Alfredo Pérez Rubalcaba ha fallecido este viernes a los 67 años tras no superar un infarto cerebral por el que tuvo que ser ingresado de urgencia el pasado miércoles en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda en Madrid.

Ha sido un portavoz de la familia quien ha dado a conocer la trágica de la noticia. Rubalcaba, se encontraba retirado de la política en activo, se dedicaba a dar clases en la Universidad debido a su titulación en Química.

Rubalcaba ha ocupado las carteras de la vicepresidencia del Gobierno de España durante la presidencia de José Luis Rodríguez Zapatero y ministro durante la de Felipe González. Además fue, desde febrero de 2012 hasta julio de 2014, líder de la oposición y secretario general de su partido, por el que fue candidato a la presidencia del Gobierno en las elecciones generales de 2011.

Pese a su extrema gravedad, la noticia de su muerte ha conmocionado a la política española en pleno inicio de la campaña de las elecciones municipales y autonómicas, y después de que el partido al que siempre ha defendido fuera el claro ‘vencedor’ de las pasadas elecciones generales del 28 de abril.

La capilla ardiente con los restos mortales de Pérez Rubalcaba quedará instalada a partir de este viernes por la tarde en el Congreso de los Diputados.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIALPRESS

Puig afirma que los empleados y los autónomos superan ya los datos precovid

Publicado

en

València, 21 oct (EFE).- El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado que los objetivos del Consell son «superar definitivamente la pandemia» y acabar con las desigualdades, y ha destacado que tanto el número de empleados como el de autónomos en la Comunitat supera ya al que había antes de la irrupción de la covid.

Puig se ha manifestado así durante la sesión de control de Les Corts Valencianes, en la que los grupos parlamentarios le han preguntado por su gestión, por las prioridades de los ciudadanos, por la ejecución de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2021, y por el modelo sanitario de Ribera Salud en la Comunitat Valenciana.

Frente a las críticas de la oposición por su mala gestión y por no atender las prioridades de la ciudadanía, Puig ha mostrado la mejora de los indicadores económicos y sociales, que reflejan que en septiembre había 1.946.497 empleados, frente a 1.924.000 de febrero de 2020, y en el caso de los autónomos, la cifra es de 357.000 frente a los 351.000 de febrero de 2020.

Durante la sesión, el president también ha asegurado que con los 300 millones que recibirá la Comunitat de los Presupuestos del Estado para movilidad, se dará prioridad a las Cercanías y el 45 % irá a ampliar y reforzar a red de Alicante, y se ha comprometido a seguir recuperando para el sistema público hospitales privatizados.

Continuar leyendo