Valencia, 19 sept.- A pocos días de conocer los nombres de las 13 niñas y 13 señoritas que pasarán a formar parte de las Cortes de Honor de las Falleras Mayores de València 2020, las 146 candidatas se encuentran ultimando las pruebas con sus respectivos jurados. Jornadas intensas en las que los jurados toman nota de cada detalle para poder afinar así en su decisión final.
La tarde del miércoles las candidatas mayores fueron convocadas en la masía de eventos Bonho by Latorre con vestimenta de cóctel. Allí desfilaron delante de los miembros del jurado y durante un minuto cada una de ellas hizo una intervención, o bien en valenciano o bien en castellano, sobre un tema de libre elección. Tras la prueba las candidatas disfrutaron de un cóctel gentileza de la masía Bonho by Latorre donde los miembros del jurado iban interactuando con ellas para conocerlas un poco más.
Imagen: Armando Romero
Por su parte las 73 candidatas infantiles llenaron el centro de la ciudad de València ataviadas con el traje de valenciana y un solo moño. Fueron citadas a los pies del Miguelete y desde allí fueron paseando por el casco antiguo hasta llegar a la Playa de Ayuntamiento donde tuvo lugar el momento más simpático de la tarde, cuando todas las candidatas al unísono realizaron una sonora mascletá con sus tacones. Durante el paseo que duró 1:30h su fueron realizando diferentes fotografías para recordar siempre estos bonitos momentos previos a cumplir un sueño.
Imagen: Armando Romero
Este jueves las 146 candidatas están convocadas en La Fonteta de Sant Lluís para realizar los ensayos del día 21. Comienzan los nervios y las emociones están a flor de piel. En muy pocos días conoceremos los nombres de las 13 niñas y 13 jóvenes que pasarán a formar parte de la historia de las fallas.