Síguenos

Fallas

GALERÍA| Las candidatas a Falleras Mayores de València 2023 conocen a sus jurados

Publicado

en

Las candidatas a Falleras Mayores de València 2023 conocen a sus jurados

Las candidatas a Falleras Mayores de València 2023 ya conocen a sus jurados. Este viernes por la tarde ha sido el primer encuentro y la ya tradicional foto oficial en las escaleras de la Ciudad de las Artes y de las Ciencias.

Las 73 candidatas a Fallera Mayor Infantil de València y las 73 candidatas a Fallera Mayor de València han podido conocer de cerca a las personas que conformarán sus respectivos jurados y con las que compartirán las próximas semanas.

Antes, las candidatas a Falleras Mayores de València de 2023 han podido conocer también al presidente de Junta Central Fallera, Carlos Galiana, y a la Directiva de JCF.

Empiezan las pruebas

Arranca así el proceso final de la elección de las Falleras Mayores de València 2023 y sus Cortes de Honor, que vivirá uno de los momentos clave el viernes 30 de septiembre, cuando se desvelarán los nombres de las 13 niñas y 13 jóvenes de las que el 18 de octubre de octubre, el alcalde Joan Ribó, llamará personalmente para nombrarlas máximas representantes de la fiesta.

Para todo ello, las 146 candidatas inician un ilusionante proceso de selección en el que como es habitual los jurados buscarán conocerlas al máximo a través de las ya ‘clásicas’ pruebas de desfilar vestidas de valenciana y particular, realizar e improvisar un discurso, su conocimiento de la fiesta e incluso el ‘aguante’ de todas ellas cuando el ritmo de la agenda se intensifica con un numeroso grupo de actos sucesivos.

Las candidatas a Falleras Mayores de València 2023 conocen a sus jurados:

Fallas

Exposición del Ninot 2023: Así ha sido la llegada de los primeros ninots

Publicado

en

exposicion del ninot 2023
fotos: JCF

Este lunes se ha podido ver la llegada de los primeros ninots de las fallas a la Exposición del Ninot 2023.

Con puntualidad a partir de las 10 han comenzado a llegar los primeros ninots.

Estos han sido los primeros:

Falla: Conde Salvatierra-Cirilo Amorós
Artista: Jose Ramon Devis
Lema: ‘Anacronopete’
Secció: 1ºA

Exposición del Ninot 2023:

Continuar leyendo