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Un equipo de cuatro estudiantes de EDEM gana la International Business Plan Competition de LG

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VALÈNCIA, 31 Oct. (EUROPA PRESS) – Los estudiantes de cuarto del Grado ADE para Emprendedores de EDEM Escuela de Empresarios Belén Pons, Fernando Miralles, Alba Alberola y Laura Alfonso han ganado la International Business Plan Competition (IBPC), competición organizada por la escuela de negocios Solbridge International School of Business.

La competición se celebró a lo largo de la semana pasada en las instalaciones de la escuela de negocios, situadas en Daejeon (Corea del Sur), donde los participantes se enfrentaron a un escenario real de la multinacional coreana LG Electronics: Jun Hyun Bae, Product Manager de la compañía, les presentó un reto sobre Big Data e Inteligencia Artificial, detalla EDEM en un comunicado.

Durante las jornadas, los cuatro estudiantes, que enfocaron su propuesta hacia el uso de los datos para el sector ‘Insurtech’ –compañías de seguros innovadoras–, se fueron imponiendo a los otros 20 equipos que competían, que estaban formados por estudiantes procedentes de Tailandia, Rusia, Brasil, Austria, Kazajistán, Taiwán, Camboya, República Checa, Indonesia, Australia, Mongolia, Bélgica, Hungría, China, Estonia, Vietnam y Corea del Sur.

Tras superar la fase de grupos, el equipo accedió a la final, donde fueron elegidos como vencedores por el jurado, formado por representantes de LG y del claustro de profesores de Solbridge. Como premio, recibieron una tablet y una beca del 70 por ciento para estudiar un máster en la escuela de negocios surcoreana.

Uno de los alumnos ganadores, Fernando Miralles, ha destacado que ha sido un «gran desafío» competir en un lugar desconocido con un método de valoración desconocido, fuera de la «zona de confort».

«LG nos presentó un reto real, tal y como lo hace con sus trabajadores, que preparamos en tres días en los que casi no hemos podido dormir, ya que tuvimos que desarrollar una propuesta, un informe y una presentación. Ha sido una experiencia increíble», ha resaltado Miralles.

Por su parte, Laura Alfonso considera que ha sido una semana «muy enriquecedora, intensa y bonita», donde han conocido estudiantes de culturas «muy diversas y con distintos métodos de trabajo». «Ha sido una aventura de la que hemos sacado mucho provecho», ha asegurado.

BECA PARA PARTICIPAR EN LA IBPC
Los estudiantes, que recibieron una beca para poder participar en la competición, fueron seleccionados entre los candidatos que se postularon por un tribunal que tuvo en cuenta su expediente y el vídeo de presentación en inglés de un minuto de duración que realizaron.

La IBPC tiene los objetivos de mejorar las colaboraciones y las sinergias entre escuelas de negocios internacionales, de crear oportunidades de networking y de establecer una plataforma para desatar la creatividad y el pensamiento innovador.

Además de participar en la competición, los alumnos pudieron asistir a una clase sobre inteligencia artificial impartida por un doctor de Solbridge y visitar la ciudad de Seúl y las instalaciones de la multinacional KT&G.

CONVENIO DE INTERCAMBIO
Por otra parte, EDEM, que ha sido la primera universidad española en participar en la IBPC que se celebra desde 2013, ha anunciado que ha alcanzado un convenio con Solbridge, que han cerrado durante este mes, para el intercambio de estudiantes de ambas instituciones académicas.

Ambas instituciones pertenecen a la red Babson Collaborative, iniciativa liderada por Babson College (Boston, Estados Unidos), considerada la principal universidad del mundo en emprendimiento. De esta manera, Solbridge se convierte en la decimotercera universidad internacional ‘partner’ de EDEM.

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