Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

El Ayuntamiento destaca el apoyo de EDEM a los jóvenes emprendedores de València

Publicado

en

El Centro Municipal de Actividades para Personas Mayores Pare Jofre ha otorgado un premio a la Escuela de Empresarios (EDEM). La concejala de Personas Mayores, Sandra Gómez, ha asistido a la entrega y ha señalado la importancia de valorar el esfuerzo de «quienes trabajan con los emprendedores y emprendedoras, a quienes ayudan a nuestros jóvenes talentos a crear su empresa, a dinamizar nuestra economía y a hacer València grande y competitiva».

La edila ha señalado que las personas mayores «conocen mejor que nadie la importancia de la experiencia a la hora de emprender cualquier tarea». Por este motivo, «el premio a EDEM cobra tanto sentido, pues la entidad ofrece la experiencia de los empresarios valencianos; de quienes han levantado sus negocios y han contribuido a dinamizar la economía de nuestra ciudad».

Además, Gómez ha aprovechado para reivindicar «el papel que desempeñan las personas mayores en la construcción de nuestra sociedad. Ahora tenéis más tiempo para aportar ideas y participar activamente en el devenir de la ciudad».

La presidenta de EDEM, Hortensia Roig, ha mostrado su agradecimiento por el reconocimiento que ha recibido la entidad. «Homenajes como este por parte de un colectivo tan valioso para la sociedad como las personas mayores animan a seguir adelante e indican que se está siguiendo el buen camino», ha añadido.

Por su parte, el presidente del centro Pare Jofré, José Carrión, ha destacado «la tarea que realiza Roig al frente del EDEM, que forma cada año a más de 2.200 personas». «Como personas mayores, sabemos de la importancia de la experiencia y ahí es precisamente donde radica el mérito de EDEM, que ha conseguido meter el empresario en el aula para que el alumno aprenda haciendo», ha destacado.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

El ‘zasca’ de Ouigo a la vicepresidenta María Jesús Montero 

Publicado

en

Ouigo
Ouigo-ARCHIVO

La operadora francesa defiende su posición tras las declaraciones de la vicepresidenta María Jesús Montero, quien sugirió que los trenes de Ouigo podrían haber provocado el fallo en la línea de alta velocidad.

La compañía ferroviaria Ouigo España ha negado rotundamente ser responsable de la incidencia registrada el pasado lunes en la línea de alta velocidad que conecta Madrid y Andalucía, después de que la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, dejara entrever que el operador privado podría estar detrás de los problemas que afectaron al servicio.

Montero sugiere “sabotaje” e implica a operadores privados

Durante una conversación informal con periodistas —captada por las cámaras antes de una reunión con representantes de Sumar—, Montero afirmó que el suceso podría tratarse incluso de un «sabotaje» y apuntó directamente a los operadores privados como posibles responsables. En su intervención, también criticó el funcionamiento de los trenes de Ouigo:

“Las máquinas de Ouigo tienen dificultades, se paran fácilmente y provocan retrasos en toda la cadena. Tienen servicios de mantenimiento que nosotros desde Renfe les aportamos. No retiran los trenes de las vías o tardan en retirarlos, y eso afecta a todo el sistema”, declaró.

Ouigo se defiende: “No somos responsables de la incidencia”

En respuesta, fuentes oficiales de Ouigo han asegurado que ninguno de sus trenes estuvo implicado en el origen de las incidencias ocurridas el lunes y han defendido la profesionalidad de sus servicios técnicos. Además, han querido aclarar que el mantenimiento de sus unidades lo realiza la propia compañía, no Renfe, tal como había insinuado la ministra.

Asimismo, Ouigo ha señalado que la responsabilidad sobre la infraestructura ferroviaria y la coordinación en caso de avería recae exclusivamente sobre Adif, el gestor público de la red ferroviaria española.

“El mantenimiento de la infraestructura ferroviaria y la gestión del tráfico, tanto en condiciones normales como en caso de avería, es competencia exclusiva de Adif”, recalca la compañía. “Además, es Adif quien repercute los costes de estos servicios a las operadoras a través de los cánones correspondientes”.

Críticas por la gestión y menciones al ‘dumping’

Durante esa misma conversación, el ministro de Cultura y portavoz de Sumar, Ernest Urtasun, también lanzó una crítica velada al modelo de negocio de Ouigo, preguntando si la compañía “seguía haciendo dumping”, en referencia a la estrategia de precios bajos que ha generado controversia en el sector. Montero respondió que ese tema aún no está resuelto.

Un contexto de tensión en el transporte ferroviario

El incidente en la línea AVE Madrid-Sevilla, que coincidió con el final de la Feria de Abril, generó un caos ferroviario en la estación de Santa Justa, afectando a numerosos pasajeros. Aunque inicialmente se atribuyó a una “incidencia técnica”, algunos afectados especularon sobre otras causas, incluidas las sustracciones de cobre, frecuentes en algunos tramos ferroviarios.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo