PORTADA OFFICIAL PRESS

Un gran virólogo alemán manda un pesimista aviso sobre la pandemia para los próximos meses

Publicado

en

Christian Drosten es el virólogo de mejor reputación de toda Alemania y toda una voz experta a la hora de  analizar la evolución de la pandemia. Sus explicaciones y vaticinios sobre la covid han sido considerados desde el estallido del coronavirus. Ahora el virólogo alemán ha vuelto a hablar sobre la evolución de la COVID y esta vez ha hecho una predicción para el próximo verano e invierno que quizá la sociedad no espera.

En verano continuará habiendo infecciones. Así de claro se ha mostrado el científico a germano afirmando que la razón es que los contagios por la variante Ómicron continúan siendo altas en el mundo, por lo que espera que los meses más calurosos tengan aún nuevos positivos.

El virólogo ha pedido que no haya relajación a pesar de que sea el momento del año más cálido ya que durante los dos años de pandemia hemos visto que los contagios suben más cuanto más tiempo pasamos en espacios interiores, recordó que la ola de Ómicron en Sudáfrica se produjo en pleno verano.

Aunque haya contagios aún en verano, cree que estos no producirán un gran problema colectivo en cuanto a hospitalizaciones o fallecimientos, ha señalando tratando de tranquilizar a la población.

¿Fin del uso de mascarillas?

Drosten ha pedido eso sí a la ciudadanía que continúe utilizando mascarillas FFP2 en interiores, ya que para él es «la medida más eficaz de todas a largo plazo».

Por último, el experto alemán ha lanzado también un pesimista vaticinio para el próximo invierno y es que para ese tiempo predice una nueva ola de contagios. Drosten descarta que se produzcan muchos casos graves, pero sí que avisa de que se producirá un gran número de bajas laborales

Click para comentar
Salir de la versión móvil