Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Un gran virólogo alemán manda un pesimista aviso sobre la pandemia para los próximos meses

Publicado

en

Un gran virólogo alemán manda un pesimista aviso sobre la pandemia para los próximos meses

Christian Drosten es el virólogo de mejor reputación de toda Alemania y toda una voz experta a la hora de  analizar la evolución de la pandemia. Sus explicaciones y vaticinios sobre la covid han sido considerados desde el estallido del coronavirus. Ahora el virólogo alemán ha vuelto a hablar sobre la evolución de la COVID y esta vez ha hecho una predicción para el próximo verano e invierno que quizá la sociedad no espera.

En verano continuará habiendo infecciones. Así de claro se ha mostrado el científico a germano afirmando que la razón es que los contagios por la variante Ómicron continúan siendo altas en el mundo, por lo que espera que los meses más calurosos tengan aún nuevos positivos.

El virólogo ha pedido que no haya relajación a pesar de que sea el momento del año más cálido ya que durante los dos años de pandemia hemos visto que los contagios suben más cuanto más tiempo pasamos en espacios interiores, recordó que la ola de Ómicron en Sudáfrica se produjo en pleno verano.

Aunque haya contagios aún en verano, cree que estos no producirán un gran problema colectivo en cuanto a hospitalizaciones o fallecimientos, ha señalando tratando de tranquilizar a la población.

¿Fin del uso de mascarillas?

Drosten ha pedido eso sí a la ciudadanía que continúe utilizando mascarillas FFP2 en interiores, ya que para él es «la medida más eficaz de todas a largo plazo».

Por último, el experto alemán ha lanzado también un pesimista vaticinio para el próximo invierno y es que para ese tiempo predice una nueva ola de contagios. Drosten descarta que se produzcan muchos casos graves, pero sí que avisa de que se producirá un gran número de bajas laborales

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Aemet alerta por nevadas y temperaturas de -10ºC en España

Publicado

en

nevadas españa
Camiones aparcados en la carretera A-23 dirección Barracas (Castellón). ARCHIVO/EFE/Biel Aliño

Las nevadas que pueden llegar a España en los próximos días no tendrán precedentes.

La llegada de una masa de aire polar va a hacer que se desplomen las temperaturas hasta alcanzar los -10 ºC en muchas zonas, produciendo heladas muy intensas. Además vuelven las nevadas, que pondrán en alerta naranja a varias provincias, con riesgo importante.

El frío pondrá en riesgo este lunes a 16 provincias, y el martes lo estarán también otras siete por nevadas, dos de ellas de nivel naranja. En muchas regiones el fuerte viento hará que la sensación térmica sea incluso más gélida, con rachas que superarán los 70 kilómetros por hora.

Las temperaturas serán cada vez más bajas por el aire polar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) está alertando del riesgo por frío en las siguientes zonas:

  • Huesca, Teruel, Zaragoza, en Aragón;
  • Ávila, Burgos, León, Palencia, Segovia, Soria, Zamora, en Castilla y León;
  • Girona, Lleida, en Cataluña;
  • Así como las provincias de Granada, Ourense, Madrid y Guadalajara.

El aire polar hará que las temperaturas sean cada vez más bajas en España, con la previsión de que se registren valores anormalmente bajos por el día, que serán incluso más extremos por la noche, hasta 10 ºC más bajos de lo habitual para estas fechas.

Ya el jueves, el termómetro podría situarse en torno a -10 ºC en puntos de la meseta norte y el interior este peninsular por la noche. Se intensificarán las heladas nocturnas, sobre todo en las zonas de montaña, donde a lo largo de todo el día la temperatura se quedará muy cerca de los cero grados.

Nevadas en España

“Este frío vendrá acompañado por vientos del este, lo cual significa que en las regiones del tercio oriental peninsular y Baleares serán vientos húmedos por su recorrido marítimo sobre el Mediterráneo”, comenta Rubén del Campo, portavoz de la Aemet.

“Así pues, el mismo lunes habrá nubosidad con lluvias por la tarde en el archipiélago balear que a últimas horas podrán llegar a regiones mediterráneas peninsulares. La cota de nieve será baja, se situará en torno a unos 500 metros en Cataluña el lunes y 500-900 m en el resto de las zonas”, prevé el meteorólogo.

El martes, seguirá la nubosidad y las precipitaciones en estas mismas zonas, “sin descartar que se extiendan a otros puntos de la mitad oriental de la Península y la zona centro. Podrá nevar a unos 300/500 m en Cataluña y Pirineos, y unos 500/800 m en el sur del sistema Ibérico, según el pronóstico de la Aemet. En el entorno de la Ibérica se acumularán grandes cantidades de nieve a medida que avanza la semana.

Las nevadas pondrán en riesgo a siete provincias:

Teruel y Castellón, con aviso de nivel naranja (riesgo importante), con cantidades superiores a 20 centímetros;

Y Almería, Murcia, Valencia, Barcelona, Girona, de nivel amarillo.

Las lluvias serán copiosas en las regiones mediterráneas

Las lluvias, el viento y los fenómenos costeros pondrán en riesgo a algunas zonas del Mediterráneo, principalmente Cataluña y las islas Baleares, así como puntos de la Comunidad Valenciana.

Hasta el miércoles, las lluvias serán localmente fuertes o persistentes en el este de Cataluña, comunidad Valenciana, Baleares y área del Estrecho, con algunas tormentas y granizo.

Serán probables también precipitaciones en la mitad norte y zona centro, así como el oeste de Andalucía y sur de Extremadura, y con baja probabilidad y más débiles y dispersas pueden darse también en otras zonas de la meseta Sur, sistema Central y sur de Aragón.

Continuar leyendo