València, 1 abr (EFE).- Un menor de edad se ha entregado este jueves por la tarde en una comisaría de la Policía Local de València por su supuesta relación con el apuñalamiento por la espalda de un joven de 19 años ocurrido en las cercanías del parque de Marxalenes.
Según han informado a EFE fuentes de la Policía Nacional, que se ha hecho cargo del detenido y de las diligencias, el sospechoso es de origen español y nacido en 2004 y se ha presentado en torno a las siete de la tarde en dependencias de la Policía Local.
El suceso ocurrió sobre las 21 horas del miércoles y el joven herido fue trasladado primero al Hospital de Arnau de Vilanova, y luego, al Hospital General Universitario, donde hubo de ser operado de un neumotórax.
El aviso del suceso apuntaba que había resultado herido un joven en las proximidades de la estación Reus de FGV en València y, a la misma hora, fue alertada una patrulla de la Policía Nacional, que acudió a la misma zona.
En el citado parque la patrulla identificó a un grupo de personas que se dispersó al llegar los agentes. Los policías averiguaron que una persona había sido herida y trasladada al hospital, en donde confirmaron los hechos, según la Policía Nacional.
A su vez, el CICU movilizó una unidad del SAMU, pero antes de su llegada se anuló puesto que comunicaron que el herido había sido trasladado por amigos al hospital Arnau de Vilanova de València.
A las 21.45 horas se solicitó la intervención del CICU desde dicho hospital para efectuar un traslado secundario del joven herido por arma blanca a otro centro hospitalario. Hasta allí se desplazó una unidad del SAMU que trasladó al joven de 19 años al Hospital General Universitario de València. Allí fue operado del neumotórax.
La Policía Nacional ha continuado investigando los hechos en busca del presunto autor o autores, que podrían ser acusados de homicidio intentado, al menos, dada la gravedad de la agresión.