Síguenos

Sucesos

Un menor se entrega por el apuñalamiento del joven de 19 años en un parque de València

Publicado

en

València, 1 abr (EFE).- Un menor de edad se ha entregado este jueves por la tarde en una comisaría de la Policía Local de València por su supuesta relación con el apuñalamiento por la espalda de un joven de 19 años ocurrido en las cercanías del parque de Marxalenes.

Según han informado a EFE fuentes de la Policía Nacional, que se ha hecho cargo del detenido y de las diligencias, el sospechoso es de origen español y nacido en 2004 y se ha presentado en torno a las siete de la tarde en dependencias de la Policía Local.

El suceso ocurrió sobre las 21 horas del miércoles y el joven herido fue trasladado primero al Hospital de Arnau de Vilanova, y luego, al Hospital General Universitario, donde hubo de ser operado de un neumotórax.

El aviso del suceso apuntaba que había resultado herido un joven en las proximidades de la estación Reus de FGV en València y, a la misma hora, fue alertada una patrulla de la Policía Nacional, que acudió a la misma zona.

En el citado parque la patrulla identificó a un grupo de personas que se dispersó al llegar los agentes. Los policías averiguaron que una persona había sido herida y trasladada al hospital, en donde confirmaron los hechos, según la Policía Nacional.

A su vez, el CICU movilizó una unidad del SAMU, pero antes de su llegada se anuló puesto que comunicaron que el herido había sido trasladado por amigos al hospital Arnau de Vilanova de València.

A las 21.45 horas se solicitó la intervención del CICU desde dicho hospital para efectuar un traslado secundario del joven herido por arma blanca a otro centro hospitalario. Hasta allí se desplazó una unidad del SAMU que trasladó al joven de 19 años al Hospital General Universitario de València. Allí fue operado del neumotórax.

La Policía Nacional ha continuado investigando los hechos en busca del presunto autor o autores, que podrían ser acusados de homicidio intentado, al menos, dada la gravedad de la agresión.

Sucesos

Detenido con 160 plantas de marihuana en el salón de su casa y el dormitorio

Publicado

en

EFE

Alicante, 20 abr (EFE).- Un hombre de 56 años, español, ha sido detenido por tener más de 160 plantas de marihuana repartidas en el salón y el dormitorio de su vivienda, situada en las afueras de la ciudad de Alicante.

Según la Policía Nacional, el domicilio se halla en la partida de El Rebolledo y desde el exterior se apreciaba un fuerte olor a marihuana.

El hombre admitió a los agentes que se dedicaba al cultivo de marihuana y que poseía una plantación tipo in door en su domicilio, y en el registro se contabilizaron más de 160 plantas de marihuana en un avanzado estado de crecimiento distribuidas en el salón y el dormitorio.

También se incautaron 400 gramos de cogollos repartidos en cajoneras de varios armarios en diferentes estancias del domicilio, así como dos escopetas con munición sin que el hombre tuviera permiso de armas.

El detenido, con antecedentes por hechos similares, fue puesto en libertad una vez oído en declaración en dependencias policiales en una investigación llevada a cabo por el Grupo Operativo de Respuesta de la comisaría de Distrito Centro y la brigada de la policía judicial de la comisaría provincial de Alicante.

Continuar leyendo