Síguenos

Sucesos

Un menor se entrega por el apuñalamiento del joven de 19 años en un parque de València

Publicado

en

València, 1 abr (EFE).- Un menor de edad se ha entregado este jueves por la tarde en una comisaría de la Policía Local de València por su supuesta relación con el apuñalamiento por la espalda de un joven de 19 años ocurrido en las cercanías del parque de Marxalenes.

Según han informado a EFE fuentes de la Policía Nacional, que se ha hecho cargo del detenido y de las diligencias, el sospechoso es de origen español y nacido en 2004 y se ha presentado en torno a las siete de la tarde en dependencias de la Policía Local.

El suceso ocurrió sobre las 21 horas del miércoles y el joven herido fue trasladado primero al Hospital de Arnau de Vilanova, y luego, al Hospital General Universitario, donde hubo de ser operado de un neumotórax.

El aviso del suceso apuntaba que había resultado herido un joven en las proximidades de la estación Reus de FGV en València y, a la misma hora, fue alertada una patrulla de la Policía Nacional, que acudió a la misma zona.

En el citado parque la patrulla identificó a un grupo de personas que se dispersó al llegar los agentes. Los policías averiguaron que una persona había sido herida y trasladada al hospital, en donde confirmaron los hechos, según la Policía Nacional.

A su vez, el CICU movilizó una unidad del SAMU, pero antes de su llegada se anuló puesto que comunicaron que el herido había sido trasladado por amigos al hospital Arnau de Vilanova de València.

A las 21.45 horas se solicitó la intervención del CICU desde dicho hospital para efectuar un traslado secundario del joven herido por arma blanca a otro centro hospitalario. Hasta allí se desplazó una unidad del SAMU que trasladó al joven de 19 años al Hospital General Universitario de València. Allí fue operado del neumotórax.

La Policía Nacional ha continuado investigando los hechos en busca del presunto autor o autores, que podrían ser acusados de homicidio intentado, al menos, dada la gravedad de la agresión.

Sucesos

La Guardia Civil salva a un hombre de ser atropellado por un tráiler en la A-7

Publicado

en

València, 2 ago (EFE).- Dos agentes de la Guardia Civil de Picassent salvaron a un hombre, que se encontraba en el arcén de la autovía A-7 en dirección a Tarragona al averiarse su coche, de ser atropellado por un tráiler.

Según ha informado este lunes la Guardia Civil, los hechos sucedieron el pasado sábado, a las 05:10 horas, en el kilométrico 346,800 de la A-7, cuando los agentes acudieron a auxiliar al hombre, tomando las medidas de seguridad y señalización pertinentes.

Mientras los dos agentes se encontraban junto al ciudadano se percataron de que un tráiler se dirigía directos hacia ellos, alertaron al hombre y los tres saltaron por encima del quitamiedos hacia la cuneta y rodaron por una ladera de unos 15 metros.

El camión articulado colisionó en primer lugar con un lateral derecho del vehículo oficial de la Guardia Civil y, a continuación, con el turismo.

Los dos agentes y el ciudadano, un hombre de 56 años y de nacionalidad española, fueron trasladados al hospital 9 de Octubre y al General, respectivamente, con lesiones leves.

El conductor del tráiler, un hombre de 41 años y de nacionalidad española, salió ileso del accidente y señaló a la Guardia Civil que se había despistado en la carretera y no vio el coche señalizado.

El punto kilométrico 346,800 de la autovía A-7 con dirección a Tarragona-Algeciras, en el que ocurrió el accidente, en el término municipal de Picassent, es un tramo de tres carriles para su sentido de la marcha, recto, seco y limpio y con buena visibilidad, han indicado las mismas fuentes.

La Guardia Civil recuerda la recomendación de la máxima precaución en circulación, sobre todo en las carreteras principales y autovías, y en situación de avería o accidente, dentro de lo posible, los ocupantes deben esperar a los servicios de emergencia al otro lado del quitamiedos, de esta forma, se correrá el menor riesgo posible.

Continuar leyendo