Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Ingresa en prisión un joven colombiano por achullilar en el cuello a un peatón en València

Publicado

en

Lugar del apuñalamiento

VALÈNCIA, 16 Ago.- El joven de 22 años detenido el pasado miércoles por supuestamente acuchillar en el cuello a un desconocido en el centro de València ha ingresado en prisión tras pasar a disposición judicial, según han confirmado a Europa Press fuentes conocedoras de la decisión.

Aunque en principio no estaba previsto que el detenido, de nacionalidad colombiana, pasara este jueves a disposición del juez, finalmente fue trasladado a las dependencias judiciales y se ha decretado su ingreso en prisión.

El arrestado no tenía antecedentes policiales aunque no se ha concretado si pudo sufrir alguna alteración psíquica en el momento de la agresión, según las mismas fuentes.

La detención se produjo el miércoles por la tarde por parte de agentes de la Policía Nacional, gracias a la colaboración ciudadana. El joven presuntamente acuchilló en el cuello a un peatón con el que no tenía relación, que iba caminando en el cruce entre las calles Guillem de Castro y Ángel Guimerá, en las inmediaciones de la propia Jefatura Superior de Policía.

La víctima, de 52 años y nacionalidad española, resultó herida con lesiones de gravedad aunque actualmente se encuentra estable en el hospital al que fue trasladado.

Sobre las 16.30 horas, la Policía recibió un aviso del apuñalamiento a una persona que iba caminando por la calle y a la que otra, con la que no guardaba relación, le había agredido y se había marchado del lugar.

Testigos de los hechos proporcionaron a los agentes detalles del agresor, que fue localizado rápidamente por las inmediaciones. El joven tiró el cuchillo al suelo y siguió andando por la acera en dirección al viejo cauce del Túria.

La víctima pidió auxilio y fue asistida en primer lugar por una empleada de un establecimiento cercano que le taponó la herida. Según la Jefatura Superior de Policía, mientras unos agentes buscaban al presunto autor de los hechos, lo localizaban y recuperaron el arma utilizada, otro indicativo Zeta se quedó con el herido prestándole ayuda hasta la llegada de los servicios sanitarios.

Fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) han señalado que recibieron el aviso del apuñalamiento sobre las 16.27 horas y movilizaron hasta ese lugar a una unidad del SAMU que atendió a la víctima por heridas en el cuello.

Fuente: EUROPA PRESS

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Sánchez sube el salario mínimo interprofesional a 1.080 euros en 2023

Publicado

en

salario minimo interprofesional 2023
Foto: Pool Moncloa/Fernando Calvo

El Salario Mínimo Interprofesional (SMI), para 2023 volverá a subir. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este martes que, en 2023, el SMI subirá hasta los 1.080 euros brutos al mes en 14 pagas.

Así lo ha asegurado durante su intervención en el Senado, después de que la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, se haya reunido con los secretarios generales de UGT, Pepe Álvarez, y CCOO, Unai Sordo, un encuentro al que ha declinado asistir la CEOE.

Salario Mínimo Interprofesional para 2023

Desde los sindicatos reclamaban una subida hasta 1.100 euros, mientras que Díaz abogaba por la banda alta del informe del comité de expertos que planteó un alza para 2023 de entre el 4,6 % y el 8,2 %.

En junio del año pasado, la comisión asesora de expertos señaló al Gobierno varios rangos y escenarios de subidas del SMI. En el más elevado, el salario mínimo debía alcanzar los 1.049 euros en 14 pagas en 2023 para cumplir con ese objetivo del 60%. Actualmente, el SMI es de 1.000 euros brutos en 14 pagas.

El SMI ha ido subiendo gradualmente en los últimos años. En 2019, este pasó de 735,90€ a 900€. Un año después, en 2020, creció 50 euros. En 2021, se modificó de 950 euros a 965 euros. Y finalmente, en este 2022 se ha situado en 1.000 euros. El incremento desde 2019 ha sido del 33,5%.

Continuar leyendo