Sucesos

Un niño de tres años ingresa en el Clínico de València con pronóstico reservardo y signos de ahogamiento

Publicado

en

VALÈNCIA, 24 Jun. (EUROPA PRESS) – Un niño de tres años se encuentra ingresado con pronóstico reservado en el Hospital Clínico de València tras ser trasladado por una unidad del SAMU que había sido alertada por los síntomas de ahogamiento que presentaba tras bañarse en la piscina de la urbanización M.Arenal 2 de la playa de La Pobla de Farnals. Se trata del tercer ahogamiento de la jornada en la Comunitat por el que se ha tenido que trasladar a los afectados a los hospitales más cercanos.

Según han informado desde el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), a las 14.45 horas de este lunes ha entrado un aviso que alertaba de la presencia de un niño de tres años con síntomas de ahogamiento en la piscina de la playa de Farnals – M. Arenal 2.

Hasta el lugar se ha movilizado una unidad del SAMU que ha trasladado al menor al Hospital Clínico, donde permanece con pronóstico reservado.

Poco antes, a las 13.44 horas, ha entrado un aviso al CICU que alertaba de la presencia de un varón de 45 años con síntomas de ahogamiento en la piscina del Polideportivo de Montitxelvo (Valencia).

Hasta el lugar se ha movilizado a una unidad del SAMU y un Soporte Vital Básico (SVB). In situ, se le ha practicado la RCP y, después, ha sido trasladado al hospital de Gandia.

De igual modo, a las 10.48 horas, ha entrado un aviso al CICU que alertaba de una persona con síntomas de ahogamiento en la playa Acequión de Torrevieja. Hasta el lugar se ha movilizado una unidad del SAMU, que ha trasladado a una mujer de 76 años al hospital de Torrevieja. El pronóstico de la mujer también es reservado.

Click para comentar
Salir de la versión móvil