Síguenos

Sucesos

Lunes negro en las playas valencianas: Dos mujeres y un niño atendidos con síntomas de ahogamiento

Publicado

en

Valencia, 19 jul (EFE).- Diferentes equipos del Servicio de Asistencia Médica de Urgencias (SAMU) han asistido este lunes a dos mujeres de 82 y 74 años y un niño de 3 con síntomas de ahogamiento en los municipios de Gandía, Oliva y Alfafar, los tres en la provincia de Valencia.

Sobre las 11:30 horas se alertaba al Centro de Información y Coordinación de urgencias (CICU) de que habían sacado del agua inconsciente a una mujer de la playa Norte de Gandia y el personal de Socorrismo le estaba realizando la reanimación cardiopulmonar básica.

El CICU ha movilizado una unidad del SAMU y, una vez en el lugar, el equipo médico ha iniciado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas de estabilización, según fuentes de esta entidad.

Así, han continuado hasta que han logrado recuperar las constantes vitales de la bañista, de 82 años, que posteriormente ha sido evacuada por síntomas de ahogamiento al hospital Francesc de Borja de Gandia.

Por otra lado, a las 13:50 horas entraba otro aviso en el CICU mediante el que se informaba que en la playa de Oliva habían sacado del agua a una mujer con dificultad respiratoria.

Hasta el lugar se ha desplazado otra unidad del SAMU, cuyo equipo médico ha asistido a la mujer, de 74 años de edad, con síntomas de ahogamiento. Tras ser estabilizada ha sido trasladada al mismo centro hospitalario que la anterior bañista.

Por último, a las 14:45 horas se ha solicitado de nuevo la intervención del CICU para asistir a un niño de 3 años que habían sacado adormilado de una piscina de Alfafar.

Hasta allí se ha trasladado una unidad del SAMU y el equipo médico ha atendido al niño por síntomas de ahogamiento.

Tras la asistencia, el niño ha sido evacuado al hospital Doctor Peset de Valencia.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Detenido un hombre y su hermana por pegar e intentar asfixiar a la pareja de él

Publicado

en

València, 29 jul (EFE).- La Policía Local de València ha detenido a dos personas, un hombre y la hermana de este, acusadas de agredir a la expareja de él, a la que supuestamente golpearon e incluso el hombre la habría intentado asfixiar.

Según ha informado este jueves el cuerpo policial, el suceso se produjo anoche, cuando al parecer el hombre intentó asfixiar a su expareja después de escupirle, pegarle y agarrarle del pelo, mientras la hermana de él también la agredía, la echaba de la casa y la seguía golpeando en la calle.

Por otra parte, la Policía Local de València tuvo que intervenir en otra agresión a una mujer, después de que le reclamara a su expareja la manutención de la hija en común, y a la que presuntamente agredió mientras la hija se interponía entre ambos.

Continuar leyendo