Síguenos

Sucesos

Lunes negro en las playas valencianas: Dos mujeres y un niño atendidos con síntomas de ahogamiento

Publicado

en

Valencia, 19 jul (EFE).- Diferentes equipos del Servicio de Asistencia Médica de Urgencias (SAMU) han asistido este lunes a dos mujeres de 82 y 74 años y un niño de 3 con síntomas de ahogamiento en los municipios de Gandía, Oliva y Alfafar, los tres en la provincia de Valencia.

Sobre las 11:30 horas se alertaba al Centro de Información y Coordinación de urgencias (CICU) de que habían sacado del agua inconsciente a una mujer de la playa Norte de Gandia y el personal de Socorrismo le estaba realizando la reanimación cardiopulmonar básica.

El CICU ha movilizado una unidad del SAMU y, una vez en el lugar, el equipo médico ha iniciado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas de estabilización, según fuentes de esta entidad.

Así, han continuado hasta que han logrado recuperar las constantes vitales de la bañista, de 82 años, que posteriormente ha sido evacuada por síntomas de ahogamiento al hospital Francesc de Borja de Gandia.

Por otra lado, a las 13:50 horas entraba otro aviso en el CICU mediante el que se informaba que en la playa de Oliva habían sacado del agua a una mujer con dificultad respiratoria.

Hasta el lugar se ha desplazado otra unidad del SAMU, cuyo equipo médico ha asistido a la mujer, de 74 años de edad, con síntomas de ahogamiento. Tras ser estabilizada ha sido trasladada al mismo centro hospitalario que la anterior bañista.

Por último, a las 14:45 horas se ha solicitado de nuevo la intervención del CICU para asistir a un niño de 3 años que habían sacado adormilado de una piscina de Alfafar.

Hasta allí se ha trasladado una unidad del SAMU y el equipo médico ha atendido al niño por síntomas de ahogamiento.

Tras la asistencia, el niño ha sido evacuado al hospital Doctor Peset de Valencia.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Cinco años de prisión para el hombre que abusó sexualmente de una joven

Publicado

en

Cinco años de prisión para el hombre que abusó sexualmente de una joven
Archivo/EFE/ Juan Carlos Cardenas
Vista de una sala de juicios vacía. EFE/Emilio Naranjo/Archivo

Alicante, 27 sep (OFFICIAL PRESS/EFE).- Un hombre de 48 años ha sido condenado por la Audiencia Provincial a cinco años de prisión por abusar sexualmente de una joven tras amenazarla con un cuchillo de cocina entre los términos municipales de Muro de Alcoi y Cocentaina (Alicante).

La sentencia, dictada por un tribunal de la Sección Segunda, considera al acusado responsable de un delito de agresión sexual agravada, además de otro delito leve de lesiones.

Los hechos enjuiciados tuvieron lugar en torno a las 9 horas del 27 de julio de 2021, cuando la joven se encontraba caminando desde su casa de campo, situada en Muro de Alcoi, hasta Cocentaina.

En ese momento, el procesado se acercó hasta la mujer para empujarla y hacerla caer boca arriba. Una vez postrada en el suelo, el acusado se puso sobre ella colocando una rodilla sobre el pecho y presionó su cabeza contra el suelo para que no pudiese levantarse, mientras la amenazaba con un cuchillo de cocina.

Así, “con la intención de satisfacer sus deseos sexuales”, forcejeó con ella hasta subirle una pernera de los pantalones shorts que portaba y arrancarle las bragas, “rompiéndolas y llevándose un trozo”.

Como consecuencia del asalto, la víctima sufrió heridas en la espalda y en ambas rodillas, además de una contusión lumbar para la que requirió quince días de sanación.

La Fiscalía solicitaba inicialmente para el acusado la pena de 7 años de privación de libertad, mientras que la defensa solicitaba su absolución al negar la comisión de los hechos.

No obstante, en el momento del juicio la acusación pública modificó su solicitud y rebajó la pena propuesta para el condenado a cinco años de prisión, lo que facilitó la conformidad.

Al margen de la pena de internamiento en prisión, la sentencia establece que el condenado no podrá aproximarse a la mujer durante doce años, a los que añade otros ocho años de libertad vigilada.

De igual modo, le impone la pena de un mes de multa con cuota diaria de cinco euros por el delito leve de lesiones y, por último, establece que el acusado indemnice a la víctima en 720 euros por las lesiones y con otros 1.500 por las secuelas físicas resultantes.

Continuar leyendo