Otros Temas

Un tatuaje creado en Valencia decora el primer coche tatuado del mundo

Publicado

en

València, 2 nov (EFE).- Un tatuaje de metro y medio de ancho por un metro de alto decora el capó del primer coche tatuado del mundo, un trabajo que ha costado 40 horas, más de medio litro de tinta y que ha sido desarrollado por dos empresas en Valencia.

Un equipo de diez tatuadores del estudio Noble Art, de Matías Noble, ha realizado en grupos de cuatro este trabajo sobre un Mazda MX-5 de 1992, que ha sido diseñado por Iceberg Estudio de Requena (Valencia), expertos en vinilado y rotulación.

Durante dos meses han investigado y buscado el vinilo idóneo, óptimo para el tatuado con máquina de tatuar y que retuviese la tinta sin desvirtuar el trazo. En el proceso también se ha tenido en cuenta que el golpeo de la aguja no afectase a la carrocería ni a la máquina.

Finalmente, se ha llegado a un innovador vinilo de acabado gomoso que en las pruebas ha ofrecido el resultado perfecto. Se trata de un vinilo utilizado en los sectores de la aeronáutica y de la Fórmula 1 que cuenta con la capacidad de repararse, de manera que cierra por sí mismo la incisión realizada por la aguja y, de este modo, la tinta permanece en su interior.

El objetivo de este trabajo ha sido poder presentar el vehículo al Concurso Internacional Wrap like a King, el más relevante de vinilado, promovido por la marca holandesa Avery Dennison.

Según el responsable de Iceberg Estudio, Raúl Martínez, ha sido un periodo de prueba constante, trabajando con distintos materiales y grosores hasta dar con el idóneo.

El diseño del dibujo ha sido responsabilidad del estudio Noble Art y, según explica Matías Noble, se concibió el proyecto teniendo en cuenta las tendencias actuales de tatuajes que fusionan imágenes de diferentes épocas. En este caso, se combinan esculturas de estilo barroco con elementos digitales, como el puntero de un ratón.

La mayor dificultad ha sido tener que adaptar el dibujo a las formas del vehículo pues la carrocería de los coches sigue una estética y una forma aerodinámica definida, y era necesario respetar esa armonía sin perder el lado estético que puede aportar el tatuaje.

El proyecto ha contado con la colaboración de FullWrapped Vinyl Works, empresa de Barcelona especializada en vinilado de coches.

Click para comentar
Salir de la versión móvil