Síguenos

Otros Temas

Un tatuaje creado en Valencia decora el primer coche tatuado del mundo

Publicado

en

Un tatuaje creado en Valencia decora el primer coche tatuado del mundo

València, 2 nov (EFE).- Un tatuaje de metro y medio de ancho por un metro de alto decora el capó del primer coche tatuado del mundo, un trabajo que ha costado 40 horas, más de medio litro de tinta y que ha sido desarrollado por dos empresas en Valencia.

Un equipo de diez tatuadores del estudio Noble Art, de Matías Noble, ha realizado en grupos de cuatro este trabajo sobre un Mazda MX-5 de 1992, que ha sido diseñado por Iceberg Estudio de Requena (Valencia), expertos en vinilado y rotulación.

Durante dos meses han investigado y buscado el vinilo idóneo, óptimo para el tatuado con máquina de tatuar y que retuviese la tinta sin desvirtuar el trazo. En el proceso también se ha tenido en cuenta que el golpeo de la aguja no afectase a la carrocería ni a la máquina.

Finalmente, se ha llegado a un innovador vinilo de acabado gomoso que en las pruebas ha ofrecido el resultado perfecto. Se trata de un vinilo utilizado en los sectores de la aeronáutica y de la Fórmula 1 que cuenta con la capacidad de repararse, de manera que cierra por sí mismo la incisión realizada por la aguja y, de este modo, la tinta permanece en su interior.

El objetivo de este trabajo ha sido poder presentar el vehículo al Concurso Internacional Wrap like a King, el más relevante de vinilado, promovido por la marca holandesa Avery Dennison.

Según el responsable de Iceberg Estudio, Raúl Martínez, ha sido un periodo de prueba constante, trabajando con distintos materiales y grosores hasta dar con el idóneo.

El diseño del dibujo ha sido responsabilidad del estudio Noble Art y, según explica Matías Noble, se concibió el proyecto teniendo en cuenta las tendencias actuales de tatuajes que fusionan imágenes de diferentes épocas. En este caso, se combinan esculturas de estilo barroco con elementos digitales, como el puntero de un ratón.

La mayor dificultad ha sido tener que adaptar el dibujo a las formas del vehículo pues la carrocería de los coches sigue una estética y una forma aerodinámica definida, y era necesario respetar esa armonía sin perder el lado estético que puede aportar el tatuaje.

El proyecto ha contado con la colaboración de FullWrapped Vinyl Works, empresa de Barcelona especializada en vinilado de coches.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros Temas

Un ciclista recibe decenas de perdigones al ser confundido con un conejo por un cazador

Publicado

en

Un ciclista recibe decenas de perdigones al ser confundido con un conejo por un cazador

Alicante, 29 nov (EFE).- Un ciclista ha sido atendido por recibir el impacto de decenas de perdigonazos en la zona lumbar, piernas y nalgas cuando fue confundido con un conejo por parte de un cazador en una partida rural del término municipal de Alicante.

Según fuentes policiales, el ciclista se encuentra fuera de peligro a raíz de un suceso que ocurrió ayer, domingo, por la mañana cuando pedaleaba en la partida de Orgegia.

El ciclista observó dos cazadores por las inmediaciones pero a los pocos metros fue disparado por un tercero que le disparo al menos un cartucho cargado con numerosos perdigones, que le impactaron.

El deportista pidió auxilio al ‘112’ para ser atendido por la unidad de Partidas Rurales de la policía local alicantina y por una ambulancia, al tiempo que se identificó al cazador y se le requirió la documentación de la actividad cinegética, que se comprobó que se ajustaba a la legalidad.

En su relato a los agentes, el cazador alegó que había confundido el movimiento del ciclista con el de un conejo y admitió que le disparó con un cartucho, que contiene un alto número de perdigones, lo cual concordaría con el testimonio de la víctima sobre que había sufrido decenas de perdigonazos.

La policía local enviará el informe redactado con los hechos tanto al juzgado de guardia como al Cuerpo Nacional de Policía para que se determine si es necesario iniciar una investigación por un supuesto caso de imprudencia.

Continuar leyendo