Deportes

VÍDEO| Así es Kondogbia, el nuevo jugador del Valencia

Publicado

en

El Valencia CF ha presentado este lunes, 21 de agosto, a una nueva incorporación, el centrocampista francés Geoffrey Kondogbia, en el Media Center de la Ciutat Esportiva de Paterna. Este lunes el club de Mestalla anunciaba que había llegado a un acuerdo con el FC Internaziole Milano para la cesión por la presente temporada, hasta el 30 de junio de 2018, con una opción de compra, del centrocampista francés.

Kondogbia comenzó a despuntar en el modesto Nandy, equipo donde ingresó con 6 años. Allí, despuntaba tanto física como técnicamente y en 2003, es decir, con 10 años, pasó al Sénart-Moissy Cremayel donde, debido a su progresión y buen hacer para su corta edad, el RC Lens lo consigue incorporar a sus juveniles.

Su traspaso al Sevilla FC en julio de 2012, procedente del RC Lens, ascendió a 4 millones de euros, que corrieron a cargo del grupo de inversión «Doyen Sport». Tenía una claúsula de rescisión de 20m€ y sus derechos económicos pertenecían de forma conjunta al grupo de inversión y al Sevilla FC. En el año 2013, el AS Monaco pagó la claúsula de rescisión y se hizo con el jugador para la temporada 2013/14. El 20 de junio de 2015 se da su fichaje por parte del Inter de Milán por una cifra alrededor de 35m€. El 21 de agosto de 2017 el Valencia CF hace oficial la incorporación de Kondogbia en calidad de cedido.

en
Videos

Click para comentar
Salir de la versión móvil