La cadena de supermercados Mercadona envió este sábado un vídeo homenaje a los 90.000 trabajadores y trabajadoras de todos los centros, a los 1.700 proveedores y a todo el sector primario. En total, más de 600.000 personas a las que la compañía ha querido rendir homenaje puesto que «se merecen el mayor reconocimiento por comportarse como unos verdaderos héroes en esta situación de crisis sanitaria».
Un vídeo en el que Juan Roig lanza dos mensajes, uno al principio y otro al final, agradeciendo a todos y cada uno de ellos el enorme esfuerzo que están realizando estas duras semanas de confinamiento. El emotivo vídeo subido al canal Youtube oficial de Mercadona aglutina un número importante de visualizaciones.
Mercadona finalizó el pasado año con una plantilla de 90.000 personas con contrato fijo, tras crear 4.200 nuevos puestos de trabajo estables y de calidad, 600 de ellos en Portugal; una red de 1.636 supermercados y un total de 1.400 proveedores totales especialistas.
Un año más ha seguido impulsando el crecimiento compartido y ha distribuido el beneficio total generado en 2019 de la siguiente forma: 340 millones de euros entre las trabajadoras y trabajadores en concepto de prima por objetivos; 282 millones para la Sociedad en concepto de impuestos, con un tipo impositivo efectivo en el impuesto de sociedades del 18%; 493 millones reinvertidos en la empresa como recursos propios; y 130 millones entre sus nueve accionistas vía dividendos. Todo ello ha elevado el beneficio neto de la compañía hasta los 623 millones, un 5% más que el ejercicio anterior.
En 2019, y gracias a su determinación para sorprender a sus “Jefes”, como internamente Mercadona denomina a sus clientes, la compañía experimentó una mejora en ventas consolidadas a superficie constante de un 5%, hasta los 25.500 millones de euros. Y como consecuencia igualmente de su compromiso con la satisfacción a “El Jefe”, con nuevos productos y mejoras constantes de servicio y calidad al mejor precio, la compañía ha experimentado un incremento de más de 80 tickets por tienda y día de media, lo que representa un aumento acumulado en tres años de 205 tickets tienda día.