VIDEO| El @LevanteUD presenta a Doukouré, el nuevo «correcaminos» granota
Publicado
hace 7 años
en
De
Un auténtico ‘correcaminos’, ese es el perfil de Cheick Doukouré, el futbolista marfileño que acaba de aterrizar en el Levante UD y que ya debutara ayer en el campo del Elche ante el Deportivo Alavés: «Soy muy activo; corro mucho», ha dicho en su presentación el futbolista con la nacionalidad tanto francesa como de Costa de Marfil, y que llega procedente del Metz francés, uno de los históricos clubes modestos de Francia, y que pretende crecer como futbolista en la que considera como «la mejor liga en la que pude explotar lo mejor» de su juego, anunciaba Cheick que mostró un buen uso del español, prueba de que el sistema de enseñanza de idiomas en el país vecino funciona: «estudiamos español en el colegio», aseguró nada más tomar la palabra. Todo un detalle de buena voluntad y de integración.
¿El otro detalle? El vestuario. Valorar en apenas 72 horas cómo funciona un grupo, tiene su mérito respecto a lo que le rodea. Y eso lo dijo el presidente del club, Quico Catalán, en su tradicional discurso de bienvenida en el que agradece a los jugadores su confianza en el proyecto levantinista: «Espero y deseo que ya has comentado del buen ambiente, del buen vestuario y de la buena acogida, se a un aliciente para ti», reveló el máximo mandatario azulgrana. Además, el Levante, que con esta temporada, cumplirá 6 de las 7 últimas temporadas en primera, lo que lo ha hecho ‘visible’ a la clase media de futbolistas de Europa: «El proyecto de Levante me gusta, porque es un club con buena dinámica», se refería el internacional marfileño a la trayectoria del club, no sólo el primera, sino también en Segunda: «Sacó muchos puntos al segundo», ha dicho.
Pero Doukoure no sólamente es piernas, constancia, potencia… Es un futbolista de calidad, como él mismo se ha encargado de recordar: «tengo también buen desplazamiento de balón». Es un futbolista de la linea más reforzada y más potente del equipo. Viene a ocupar el lugar dejado por Natxo Insa, y a acompañar a Lerma e incluso Róber en una demarcación fundamental para el técnico Juan Ramón López Muñiz. El jugador ya debutó el domingo en los últimos minutos del partido amistoso ante el Alavés y tiene apenas diez días para involucrarse en la dinámica del grupo ya que, por lo que al aspecto físico se refiere, lleva incluso algunos días más de preparación ya que la liga francesa se ha iniciado este pasado fin de semana. Os dejamos el video que ha distribuido el club