MADRID/VALÈNCIA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) –
Aunque con múltiples favoritos, lo cierto es que no ha habido un ganador claro durante la décimo sexta edición de Eurovisión Junior. Hasta el último momento, los países han subido y bajado del ranking sin para en un baile de posiciones que se ha saldado con la victoria de Polonia por segundo año consecutivo.
España, que llevaba sin participar 13 años en la versión infantil del aclamado concurso, ha vuelto por todo lo alto haciéndose con el tercer puesto gracias al tema ‘Marte’ cantado por la joven valenciana Melani.
La cantante ganadora, Viki Gabor ha recibido el preciado micrófono de cristal por su canción ‘Superhero’ de la mano de su compatriota Roksana Wegiel, quien ganó el festival el pasado año con ‘Anyone I Want To Be’.
En España, las respuestas al triunfo de Melani no se han hecho esperar, empezando por la pequeña cantante que ha agradecido a través de Twitter el apoyo recibido. «Muchísimas gracias a todos por tanto cariño, muchas gracias por acompañarme en este sueño», afirmaba la artista.
El tema interpretado por Melani, ‘Marte’, ha sido compuesto por Pablo Mora y es una llamada de auxilio a salvar los océanos de la terrible contaminación de los plásticos.
Sánchez felicita a Melani por su actuación en Eurovisión Junior y reivindica su mensaje ecologista: «¡Actuemos YA!»
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha felicitado este domingo a la valenciana Melani, la representante española en Eurovision Junior, después de que haya conseguido la tercera posición con su canción ‘Marte’.
«¡Bravo, Melani! Estupenda actuación y magnífico tu mensaje en Eurovision Junior. Los estudios revelan que en 2050 habrá más plástico que peces. La protección de mares y océanos y la gestión sostenible de sus recursos están ligadas a nuestro futuro», ha escrito Sánchez en un apunte en su cuenta de Twitter recogido por Europa Press.
El jefe del Ejecutivo, que ha asegurado que es tiempo de pasar a la acción y actuar, se ha referido al tema defendido por Melani. ‘Marte’, compuesto por Pablo Mora, es una llamada de auxilio a salvar los océanos de la terrible contaminación de los plásticos.
La española, que partía como una de las favoritas para ganar esta edición, ha finalizado tercera, por detrás de Kazajistán y de Polonia, que se ha coronado campeona con su canción ‘Superhero’.