Síguenos

Cultura

La valenciana Sandra Valero representará a España en Eurovisión Junior 2023

Publicado

en

canción Eurovisión Junior 2023
RTVE

La valenciana, Sandra Valero, original de Benetússer, será la representante de España en el certamen de Eurovisión Junior. La pequeña participará en el certamen de la canción junior con la canción «Loviu», buscando un segundo triunfo para España en la gala que se celebrará en Niza el próximo 26 de noviembre.

Una valenciana vuelve a representar a España en Eurovisión Junior 2023

Sandra Valero nació el 20 de agosto de 2011  en Benetússer y con apenas 12 años cuenta con una dilatada carrera como cantante, actriz y modelo. Desde muy pequeña ha estado inmersa en el mundo de la música, desde sus bisabuelos y su abuela hasta su tío y su padre, estos últimos músicos y compositores.

De hecho, su abuela cantaba ópera, su  tío canta en terrazas y también es compositor, mientras que su padre es bajista en el Grupo Nexus. La pasión por la música le viene de familia y todos ellos han sido una de sus primeras fuentes de inspiración para adentrarse en este mundillo que le motiva e ilusiona.

Pero la valenciana, no solo cuenta con  la canción «Loviu» para Eurovision Junior 2023, sino que también ha publicado varios temas propio, como «Invierno En Mi Ciudad» y «Y DIGO EHH!». También pudimos ver a esta niña en los programas de talento musical “Idol Kids” en Telecinco y “La Voz Kids” en Antena 3 en 2022. En este último programa formó parte del equipo de Aitana,  con quien a día de hoy sigue guardando una estrecha relación. En el reciente concierto de Aitana en Valencia, se pudo ver a ambas cantantes compartir momentos en el escenario durante la prueba de sonido.

Actualmente representa el papel de Mowgli de “El Libro De La Selva” en una compañía de teatro local y ha formado parte del musical “El Guardaespaldas”.

«Loviu» la canción con la que la valenciana Sandra Valero representará a España

La canción con la que la de Benetússer representará a España en Eurovisión Junior se llama «Loviu», una propuesta compuesta por Luis Ramiro, Alejandro Martínez Valderrama y Diego Cantero, con la producción de David Parejo Martín, ha sido presentada esta mañana en rueda de prensa y suena así de pegadiza, que por fin se puede escuchar con la voz de Sandra Valero.

 

En palabras de Sandra, es una canción «Muy alegre y movida». «Loviu» fue elegida por un comité interno de RTVE entre las más de 60 propuestas recibidas para que fuese la canción con la que Sandra Valero nos represente en Eurovisión Junior 2023 en Niza el 26 de noviembre.

Su mensaje y estribillo universal fueron determinantes para que el comité de RTVE se decantara por este tema como la canción ideal para nuestra representante. Además, fue escrita y compuesta por un conjunto de grandes y reconocidos compositores del panorama musical español, lo que ha garantizado un minucioso trabajo que capta la atención desde sus primeras estrofas. El comité interno de RTVE ha apostado por este tema debido a su estribillo internacional y a su temática y mensajes universales. Todo ello con el objetivo de que nuestra representante pueda conectar con audiencias de diferentes culturas y lenguajes.

Funambulista entre los compositores de la canción

¿Quiénes son los compositores? Luis Ramiro, Alejandro Martínez Valderrama y Diego Cantero, que han contado con la producción de David Parejo Martín. Los conocemos con algunos de los hitos de sus trayectorias:
  • Luis Ramiro es cantautor y poeta con una destacada carrera que incluye siete discos y cuatro libros publicados. Destacan sus colaboraciones con cantantes como Luis Eduardo Aute, Conchita, Marwán, Pedro Guerra o Ismael Serrano.
  • Diego Cantero, conocido como Funambulista, cuenta con ocho discos publicados y ha actuado con artistas como Malú, Pastora Soler (Eurovisión 2012) y Raphael (Eurovisión 1966 y 1967).
  • Alejandro Martínez es compositor, pianista y profesor de música y de lengua castellana y literatura. Ha compuesto canciones para Raphael (Eurovisión 1966 y 1967), Rozalén, Pastora Soler (Eurovisión 2012), Sergio Dalma (Eurovisión 1991) y Funambulista, entre otros. Tiene una discografía con cinco discos de temas propios.
  • David Parejo se ha encargado de la producción de la propuesta. Anteriormente, ha trabajado con Sergio Dalma (Eurovisión 1991), Soraya Arnelas (Eurovisión 2009), Azúcar Moreno (Eurovisión 1990) o Melody.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

Máximo Huerta, embajador honorífico del 36º Festival de Cine de l’Alfás del Pi

Publicado

en

Máximo Huerta embajador Alfás del pí

l’Alfàs del Pi (Alicante), 12 jul (EFE).- El escritor y periodista valenciano Máximo Huerta será nombrado mañana embajador honorífico del 36º Festival de Cine de l’Alfás del Pi, según ha comunicado este jueves el ayuntamiento de la localidad alicantina.

El nombramiento se hará oficial en el transcurso de la gala de clausura, guiada por la actriz y humorista Coria Castillo, en la que se entregarán los premios del concurso de cortometrajes impulsado por el Festival.

Es el tercer año consecutivo que el Festival de Cine de l’Alfás del Pi entrega este galardón de ‘Embajador honorífico y en las dos últimas entregas la distinción recayó en el presentador, locutor y periodista Quique Peinado y en el actor Secun de la Rosa.

El Festival tiene como objetivo principal la promoción del cine realizado en España y, especialmente, de los cortometrajes españoles. En esta edición han recibido un total de 1.154 cortos, de los cuales 27 han sido seleccionados para competir en la sección final, que se celebrará mañana, sábado.

Después de 36 ediciones, el Festival ha logrado reunir en l’Alfàs del Pi a reconocidos intérpretes, directores, productores, técnicos y guionistas del panorama cinematográfico nacional, homenajeando con la entrega del Faro de Plata cerca de 80 celebridades del mundo del cine.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

 

Continuar leyendo