Síguenos

Cultura

Los fracasos de España en Eurovisión

Publicado

en

Los últimos fracasos de España en Eurovisión

España es junto a Noruega, Alemania y Austria uno de los países con más fracasos en Eurovisión. Irlanda es el más exitoso con 7 victorias, seguido por Suecia, con 6. El estudio también constató cuáles son los países ‘mejores amigos’ que suelen entregar su voto a España y viceversa. Portugal es históricamente el país que más vota a los participantes españoles. Los españoles suelen entregar su voto preferentemente a los alemanes.

Bonusfinder ha llevado a cabo un estudio descriptivo sobre los resultados históricos de Eurovisión. El objetivo ha sido descubrir cuáles son los países con mejores y peores resultados, los más talentosos y conocer qué relaciones existen entre países para entregar su voto.

Irlanda, con 7 victorias, es el país más exitoso en la historia de Eurovisión. Le sigue Suecia con 6. En la tercera posición se encuentra un grupo de países compuesto por Reino Unido, Países Bajos, Luxemburgo y Francia, con 5 victorias. En otro grupo se encuentran Noruega y Dinamarca con 3 victorias, y otro conjunto de países ganadores en dos ocasiones del certamen: Suiza, España, Italia, Austria, Alemania y Ucrania.

Los últimos fracasos de España en Eurovisión

España, entre los países con más canciones que han sido un fracaso en las votaciones

Lamentablemente, el máximo de puntos no se puede otorgar a todos y en algunas ocasiones ocurre que hay canciones que obtienen cero votos. Noruega encabeza la lista de los países que más veces (4) se ha ido para casa con las manos vacías. España ha participado en tres ocasiones con canciones que no las ha votado nadie, la primera ‘Llámame’, en 1962 interpretada por Víctor Balaguer, la segunda en 1965, titulada ‘¡Qué bueno, qué bueno!’, por Concha Bautista y la tercera, ‘Quién maneja’, en 1983 con Remedios Amaya.

Aunque la mayoría de las canciones con cero puntos corresponden al siglo XX, Alemania y Austria se fueron a casa sin nada en 2015.

 

España, 52 años sin conocer la victoria en Eurovisión

España ha ganado dos veces el festival, la primera el año 1968, en Londres, con la canción ‘La, la la’, interpretada por Massiel, y la segunda, al año siguiente, en 1969, con ‘Vivo Cantando’ bajo la voz de Salomé.

Han pasado ya 52 años desde la última victoria de España en este certamen, por lo que se encuentra entre los países que más tiempo llevan sin ganarla. La victoria más reciente es de los Países Bajos, que con 5 trofeos en total, tiene potencial para escalar hasta el segundo puesto.

Los países con más talento en Eurovisión

Que Irlanda sea el país que más ha ganado el certamen no le convierte en el más talentoso. De hecho, Reino Unido ha sido el receptor de la mayor cantidad de votos de primer lugar y ocupa el segundo lugar junto a Francia como el país que ha llegado a más finales. Irlanda les sigue en la tercera posición.

España, en tanto, ha participado en el concurso en 60 ocasiones, ganando dos veces y quedando en otras 28 oportunidades entre los diez primeros. Sin embargo, nunca se ha llegado a una final sin ganarla.

En cuanto a la proporción de puntuaciones máximas, Australia es el país más talentoso, ya que consiguió más puntuaciones máximas en las cinco finales que llegó. Esto significa que, si bien Australia solo ha alcanzado cinco finales, en comparación con las 62 que participaron Reino Unido y Francia, acumuló más puntos que cada país, respectivamente.

Mejores amigos en Eurovisión

Los mejores amigos no solo existen entre personas, también entre países. Año tras año, la naturaleza política de Eurovisión sale a jugar y los países a menudo votan por su mejor amigo en lugar del más talentoso. Hay algunos de ellos que parecen estar unidos con pegamento como es el caso de Grecia y Chipre, los cuales se apoyan mutuamente, aunque parece que Chipre está más comprometido con la amistad a largo plazo, ya que le han dado el máximo de puntos 7 veces más que Grecia a Chipre.

En el caso de España y Portugal resulta curioso. Se podría hablar de una amistad no correspondida. Portugal le ha dado sus puntos máximos en 11 oportunidades a España, sin embargo, los españoles han votado con puntuación máxima en 12 oportunidades a Alemania. Italia es el segundo país más votado por España, seguido por Portugal en la tercera posición y Reino Unido, en la cuarta.

Puntos necesarios para ganar

Debido a que en su primera edición participaron sólo 7 países, los puntos necesarios para ganar fueron mucho menores que en los últimos años. Si en 1957 se necesitaron sólo 31, en 2019 el ganador consiguió la victoria con 498 unidades.

En la actualidad la competencia es mucho más dura, ya que los ganadores necesitan conseguir cada vez más votos para hacerse con la victoria.

Este año se volverá a ver una gran competencia entre los países favoritos y los que, en principio, no lo son. Sin embargo, Eurovisión cada año sorprende al mundo con nuevos talentos de países que no figuraban entre los favoritos.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

Qué hacer en València este fin de semana: La mejor oferta de ocio y cultura de la ciudad

Publicado

en

Como cada semana, Official Press te trae los mejores planes para disfrutar este finde con amigos, en familia o con los pequeños de la casa.

¡Vuelven las Pequefiestas a Nuevo Centro!

 

PEQUE FIESTAS MAYO 2022

TALLERES. Viernes de 18 a 20 h y sábados de 12 a 14 h.

 Viernes 20 y sábado 21:

Cohetes espaciales

 Viernes 27 y sábado 28:

Marionetas de animales

GUIÑOL. Pases a las 18 y 19 h

Sábado 21:

MAGIA: “El Gran Mini”

Sábado 28:

CANTAJUEGO: “Musical”

‘Shakespeare en Berlín’ se despide este fin de semana en Sala Russafa

Berlín 1933. Esta es la historia de tres amigos: Martin y Elsa, -una pareja de recién casados vinculados al mundo del cine alemán de la época-, y Leo, un actor de teatro de ascendencia judía.

Los tres comparten la vida alegre en los años 30. El cine de los estudios UFA, el teatro y los cabarets berlineses… Pero todo ello se verá truncado por la ascensión del nazismo al poder.

Durante cuatro periodos concretos entre 1933 y 1946, asistimos al paso del tiempo y sus consecuencias en la vida de estos tres personajes. Una noche tendrá lugar un suceso que marcará definitivamente su relación y el destino de cada uno de ellos.

Un relato que nos plantea un dilema difícil de resolver y ante el que podemos encontrarnos en cualquier época de la historia.

 

 

‘El Hijo’ en el Teatro Flumen

Regresa al escenario del Teatro Flumen la primera adaptación nacional de «El hijo», el aclamado tercer título de la trilogía, integrada también por «La madre» y «El padre», que ha otorgado fama mundial al dramaturgo Florian Zeller.

La versión cinematográfica de «El padre», protagonizada por Anthony Hopkins y Olivia Colman, ganó dos premios Óscar, así como el Goya a la Mejor Película Europea. «El hijo», cuya adaptación cinematográfica se encuentra también en proceso, contará con Hugh Jackman y Laura Dern como protagonistas.

Hasta el 5 de junio

Bustamante y Ricky Merino en el Teatro Olympia con ‘Ghost’

Bustamante y Ricky Merino se alternarán en el papel de Sam: Bustamante actuará el sábado 14 de mayo a las 21:30h y el domingo 15 a las 17:00h.  A partir del jueves 19 de mayo lo hará todos los jueves a las 20:00h., viernes y domingos a las 18:00h. (excepto el domingo 15 de mayo, que será a las 17:00h.) y sábados a las 21:30h. Ricky Merino actuará en las funciones de los viernes a las 21:30h (excepto el viernes 20 de mayo) y sábados a las 18:00h. El domingo 15 de mayo actuará en la función de las 20:30h. El domingo 22 de mayo a las 21.30h. actuarán Christian Sánchez.*

GHOST, el musical traslada a las tablas del teatro la historia de amor que triunfó en la gran pantalla en 1990. La película, protagonizada por Patrick Swayze, Demi Moore y Whoopi Goldberg recibió dos Oscar: Bruce Joel Rubin, al mejor guión y Whoopi Goldberg, mejor actriz secundaria.

Hasta el 12 de junio.

 

‘Descarados’, una comedia de mucho e-mérito en el Talia

¿Qué pasaría si te cambiaran la cara por la de una, altísima, personalidad del país? Tras el éxito de su primera colaboración, L’OM Imprebís y Olympia Metropolitana se unen de nuevo para poner en escena una de las obras más delirantes del Premio Nobel de Literatura Dario Fo. ¡Una comedia muy real!

Hasta el 5 de junio.

que hacer en Valencia

 

EXPOSICIÓN ‘ISOLATED LIGHTS’

La serie “Isolated Lights” surge durante el confinamiento. Es el resultado de un continuo trabajo de búsqueda, una mirada hacia dentro del propio trabajo fruto de un proceso introspectivo. En esta serie la hibridación, en cuanto a lo representado, es una de sus características más relevantes, donde la abstracción geométrica y la estética de Hard Edge Painting convergen con un juego visual de origen escenográfico y/o arquitectónico.

Hasta el 11 de junio en Galeria Cuatro

 

 

Continuar leyendo