Un piloto español ha muerto al estrellarse la avioneta con la que estaba combatiendo un incendio. Las imágenes del accidente impresionan.
Durante un vuelo a baja altura, el piloto choca con el cableado eléctrico. Pierde el control de la aeronave, comienza a arder y se estrella contra esa carretera. Impacta contra dos vehículos causando heridas de diversa gravedad a cuatro personas.
Tragedia en Chile
El piloto sevillano pero muy vinculado a Valencia, Fernando Solans Robles, de 58 años y nacionalidad española, murió producto de la gravedad de las lesiones. Solans pertenecía a la empresa Air Andes Chile SpA, la cual presta servicios a Conaf, vinculada a Air Nostrum.
El piloto luchaba contra un incendio en la región central de Maule. Así lo informó la Corporación Nacional Forestal (Conaf) de Chile a través de sus cuentas en redes sociales. Según el director ejecutivo del servicio, Christian Little, el fallecido era «jefe de Pilotos en España y tenía «mucha experiencia».
Las autoridades han abierto una investigación para conocer las causas exactas de lo ocurrido en Chile. Asimismo, el ministro chileno de Agricultura, Esteban Valenzuela, ha lamentado lo ocurrido en la redes sociales.
«Quisiéramos expresar nuestra más profunda pena por la muerte del piloto español Fernando Solans, quien desde su empresa hace servicios que contrata Conaf. Estaba combatiendo un incendio junto al Aeródromo Panguilemo y entregó su vida», ha lamentado el ministro.
¿Qué se sabe del accidente?
Según informó el organismo, la aeronave se encontraba realizando labores de combate en el incendio forestal «San Juan», a un costado del mencionado terminal aéreo.
Debido a una maniobra de la avioneta, que se encuentra en investigación, esta capotó al costado oriente de la ruta 5 sur, a la altura del KM 246.
A raíz del hecho, cuatro civiles -que se encontraban en el lugar- resultaron lesionados. Además, un camión fue consumido por las llamas tras la caída del avión.
VÍDEO| Muere el piloto al estrellarse la avioneta con la que estaba combatiendo un incendio