Síguenos

Sucesos

VÍDEO| Muere un piloto al estrellarse la avioneta con la que estaba combatiendo un incendio

Publicado

en

VÍDEO Muere el piloto valenciano avioneta incendio

Un piloto español ha muerto al estrellarse la avioneta con la que estaba combatiendo un incendio. Las imágenes del accidente impresionan.

Durante un vuelo a baja altura, el piloto choca con el cableado eléctrico. Pierde el control de la aeronave, comienza a arder y se estrella contra esa carretera. Impacta contra dos vehículos causando heridas de diversa gravedad a cuatro personas.

Tragedia en Chile

El piloto sevillano pero muy vinculado a Valencia, Fernando Solans Robles, de 58 años y nacionalidad española, murió producto de la gravedad de las lesiones. Solans pertenecía a la empresa Air Andes Chile SpA, la cual presta servicios a Conaf, vinculada a Air Nostrum.

El piloto luchaba contra un incendio en la región central de Maule. Así lo informó la Corporación Nacional Forestal (Conaf) de Chile a través de sus cuentas en redes sociales. Según el director ejecutivo del servicio, Christian Little, el fallecido era «jefe de Pilotos en España y tenía «mucha experiencia».

Las autoridades han abierto una investigación para conocer las causas exactas de lo ocurrido en Chile. Asimismo, el ministro chileno de Agricultura, Esteban Valenzuela, ha lamentado lo ocurrido en la redes sociales.

«Quisiéramos expresar nuestra más profunda pena por la muerte del piloto español Fernando Solans, quien desde su empresa hace servicios que contrata Conaf. Estaba combatiendo un incendio junto al Aeródromo Panguilemo y entregó su vida», ha lamentado el ministro.

¿Qué se sabe del accidente?

Según informó el organismo, la aeronave se encontraba realizando labores de combate en el incendio forestal «San Juan», a un costado del mencionado terminal aéreo.

Debido a una maniobra de la avioneta, que se encuentra en investigación, esta capotó al costado oriente de la ruta 5 sur, a la altura del KM 246.

A raíz del hecho, cuatro civiles -que se encontraban en el lugar- resultaron lesionados. Además, un camión fue consumido por las llamas tras la caída del avión.

VÍDEO| Muere el piloto al estrellarse la avioneta con la que estaba combatiendo un incendio

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Un juez abre diligencias por el desfile de niñas en lencería en el carnaval de Torrevieja

Publicado

en

desfile niñas lencería carnaval Torrevieja
Una joven pasa ante un escaparate con lencería. EFE/Archivo

Torrevieja (Alicante), 29 feb (OFFICIAL PRESS-EFE).- El Juzgado de Instrucción número 1 de Torrevieja (Alicante) ha abierto diligencias previas por el carnaval de esta localidad tras la denuncia de la Fundación Española de Abogados Cristianos contra los responsables del desfile en el que, según esta entidad, salieron «menores en ropa interior».

En el auto, facilitado por Abogados Cristianos, el magistrado procede a incoar diligencias previas, «de conformidad con lo establecido en el artículo 774 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, para averiguar la identidad y circunstancias de las personas responsables y la realidad de los hechos sucedidos, por si fueran constitutivos de un delito de los comprendidos en dicho artículo».

El magistrado también ordena que se dé trasladado al Ministerio Fiscal para que «emita informe sobre la tipicidad de los hechos denunciados».

El polémico desfile de niñas en lencería en el carnaval de Torrevieja

En un comunicado, la presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, ha opinado que la apertura de diligencias previas «es una buena noticia». «Esperamos que finalmente haya una sentencia condenatoria contra los responsables de este carnaval tan bochornoso y los que encima dieron un premio al mismo», ha dicho.

El Ayuntamiento de Torrevieja consideró, tras conocerse la denuncia, que los padres y madres de las niñas de una comparsa que participaron en los desfiles de carnaval de la ciudad con lencería erótica no pretendían hipersexualizar a sus hijas, sino hacer una crítica a la situación política y social del país.

También expresó su apoyo «a la gran familia» del carnaval y, tras señalar que esta fiesta «es crítica, sátira, provocación, diversión», opinó que «sacar fuera de contexto y dimensionar un hecho como el que se está criticando está totalmente fuera de lugar».

Continuar leyendo