Síguenos

Sucesos

VÍDEO| Muere un piloto al estrellarse la avioneta con la que estaba combatiendo un incendio

Publicado

en

VÍDEO Muere el piloto valenciano avioneta incendio

Un piloto español ha muerto al estrellarse la avioneta con la que estaba combatiendo un incendio. Las imágenes del accidente impresionan.

Durante un vuelo a baja altura, el piloto choca con el cableado eléctrico. Pierde el control de la aeronave, comienza a arder y se estrella contra esa carretera. Impacta contra dos vehículos causando heridas de diversa gravedad a cuatro personas.

Tragedia en Chile

El piloto sevillano pero muy vinculado a Valencia, Fernando Solans Robles, de 58 años y nacionalidad española, murió producto de la gravedad de las lesiones. Solans pertenecía a la empresa Air Andes Chile SpA, la cual presta servicios a Conaf, vinculada a Air Nostrum.

El piloto luchaba contra un incendio en la región central de Maule. Así lo informó la Corporación Nacional Forestal (Conaf) de Chile a través de sus cuentas en redes sociales. Según el director ejecutivo del servicio, Christian Little, el fallecido era «jefe de Pilotos en España y tenía «mucha experiencia».

Las autoridades han abierto una investigación para conocer las causas exactas de lo ocurrido en Chile. Asimismo, el ministro chileno de Agricultura, Esteban Valenzuela, ha lamentado lo ocurrido en la redes sociales.

«Quisiéramos expresar nuestra más profunda pena por la muerte del piloto español Fernando Solans, quien desde su empresa hace servicios que contrata Conaf. Estaba combatiendo un incendio junto al Aeródromo Panguilemo y entregó su vida», ha lamentado el ministro.

¿Qué se sabe del accidente?

Según informó el organismo, la aeronave se encontraba realizando labores de combate en el incendio forestal «San Juan», a un costado del mencionado terminal aéreo.

Debido a una maniobra de la avioneta, que se encuentra en investigación, esta capotó al costado oriente de la ruta 5 sur, a la altura del KM 246.

A raíz del hecho, cuatro civiles -que se encontraban en el lugar- resultaron lesionados. Además, un camión fue consumido por las llamas tras la caída del avión.

VÍDEO| Muere el piloto al estrellarse la avioneta con la que estaba combatiendo un incendio

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Fallece un matrimonio octogenario, él de un infarto y ella al entrar después en ‘shock’

Publicado

en

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Un matrimonio octogenario, veraneantes procedentes de Madrid, ha fallecido este jueves en una de las playas de Guardamar del Segura (Alicante), primero él de un infarto y poco después ella al entrar en parada cardiorrespiratoria por el estado de ‘shock’ al atender a su marido.

Fuentes sanitarias y municipales han informado a EFE de que este triste suceso ha ocurrido poco después de las 10.30 horas en la playa urbana Centro cuando el hombre, de 86 años, sufrió un infarto mientras estaba en el agua y quedó flotando.

Su esposa, de una edad parecida aunque no ha sido precisada, se percató de lo que ocurría en una jornada de bandera verde y entró al agua a auxiliarlo pero al comprobar que su marido no respondía, entró en shock y también en parada cardíaca.

La pareja fue asistida por los servicios de socorrismo de Cruz Roja pero las maniobra de reanimación RCP no dieron resultado positivo.

Cinco personas han fallecido en las playas de Guardamar del Segura desde que comenzó la temporada de baños, el día más trágico el 7 de junio cuando un hombre de 46 años, polaco, y otro de 52, británico, murieron ahogados en la playa de La Roqueta después de entrar al mar para socorrer a un grupo de bañistas, con algún menor, que inicialmente no podía salir del agua por las corrientes. Un día antes, otro varón, de 68 años, también falleció en la misma playa.

Las de Guardamar del Segura son playas especialmente peligrosas los días de levante por ser muy abiertas y formarse sin previo aviso unas corrientes hacia el interior en varios de sus puntos, lo que en la población se conoce como ‘canales’, que dificultan sobremanera el regreso a la arena.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo