Cultura

VÍDEO| Pablo López, Alejandro Sanz… así fue la fiesta ‘española’ en la embajada de EE.UU

Publicado

en

La cumbre de la OTAN en Madrid ha puesto a España en el centro de atención. La reunión de los máximos mandatarios ha sido aprovechada para exhibir nuestra cultura. El Prado y el Palacio Real han sido admirados por el mundo estos días.

Pero lo que también está llenando las portadas de los medios son las celebraciones que se están llevando a cabo en motivo de este encuentro entre los aliados del Tratado del Atlántico Norte.

Jill Biden, la mujer del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden se ha convertido en la protagonista en las últimas horas.

La primera dama ha estado descubriendo los mejores rincones de la capital al lado de la reina Letizia, con quien parece tener bastante afinidad.

Fiesta ‘española’

En señal de gratitud por la hospitalidad recibida por la jet set española, Jill Biden organizó una fiesta en la embajada de su país, a la cual invitó todo tipo de personalidades.

Eugenia Martínez de Irujo, Alejandro Sanz, Rachel Valdés, Rozalén, Luz Casal, Narcís Rebollo e Israel Fernández, Carlos Vives y Pablo López fueron algunos de los invitados.

López además amenizó la velada interpretando uno de sus temas, ‘El Patio’, al piano.

Sin duda su actuación fue uno de los momentos más destacados del encuentro; cuatro minutos de silencio absoluto en la sala para que López maravillara a los asistentes con su música íntima y conmovedora.

Al tocar la última nota, arrancó un sonoro aplauso que levantó a Biden de la silla desde donde observaba al cantante de Fuengirola y ambos se fundieron en un sentido abrazo.

El artista compartió en sus redes dejando por escrito lo que sintió al cantar en la embajada de los Estados Unidos: «El silencio asusta, pero a veces es tan bonito que el niño tímido sale a jugar con todo…. Qué abrazo más hermoso tiene la Doctora Biden, qué corazón inolvidable el tuyo Julissa, y qué amigos más bonitos tengo en este universo de la música … sigo jugando».

Otro de los artistas que disfrutó de la fiesta fue Carlos Vives. El cantautor colombiano, que no pudo ocultar la emoción, también tuvo su momento estelar, ya que, según su post de Instagram, «le cantó un vallenato».

La fiesta española también contó con la presencia de otros artistas que mostraron su talento ante Biden. Luz Casal cantó su emblemático ‘Piensa en mí’ mientras Pablo López tocaba el piano, e Israel Fernández.

Click para comentar
Salir de la versión móvil