La portavoz socialista en el Ayuntamiento de València, Sandra Gómez, ha denunciado comentarios «machistas» y «homófobos» de concejales del PP que captó un micrófono abierto en el pleno de este pasado jueves, ante lo que ha exigido a la candidata del PP a la Alcaldía, Mª José Català, y a la presidenta del PPCV, Isabel Bonig que se pronuncien y «digan si también les ríen las gracias a los concejales y concejalas de su grupo».
Gómez ha compartido en redes sociales un vídeo con la transcripción de la conversación captada en el pleno, en el que se ve a un corrillo de concejales ‘populares’ mientras ella presidía diciendo y se escucha a Félix Crespo «ay, qué moderna soy, yo soy muy moderna» y «le ha ‘faltao’, como los vídeos esos del maricón…». La conversación quedó registrada en el canal de la Generalitat Valenciana.
«Hay políticos que cuando les quitan las cámaras y los micrófonos se ve cómo son realmente: Machistas y homófobos. El PP en estado puro. Exigimos disculpas. ¿@isabelbonig @mjosecatala también le reís las gracias a vuestros compañeros?», ha agregado la también candidata a la Alcaldía por el PSPV en el mensaje en Twitter.
Con estos comentarios, ha advertido que «el pleno de València saca a la luz la verdadera cara del Partido Popular» y se «explica por qué el PP se ve tan cómodo con VOX».
«Son exactamente lo mismo. Un partido rancio e intolerante que no representa a la València diversa, plural y moderna que somos y, sobre todo, seremos en el futuro», ha sentenciado Gómez.