València, 28 may (OFFCIAL PRESS- EFE).- El candidato de Vox a la Presidencia de la Generalitat, Carlos Flores, ha asegurado este domingo que Vox tiene «la mano tendida» al Partido Popular «para abrir una nueva fase en la Comunitat», aunque su formación, ha dicho, «no está dispuesta a regalos ni chantajes».
Flores, que ha comparecido cuando ya se habían escrutado algo más del 75 % de los votos, ha reivindicado que Vox «ha cumplido sus objetivos: llegar al corazón y a la cabeza de todos los valencianos; crecer, y ser decisivo».
Asimismo, ha sostenido que está ahora en la mano de Vox y del PP «abrir una nueva fase en la Comunitat sobre la base del respeto que los electores se merecen».
«Mañana, Ximo Puig se bajará del coche oficial al que subió hace 41 años; Joan Baldoví estará en la oposición; Podem pasará a ser un chiste sin gracia que todos olvidaremos muy pronto y Ciudadanos aprenderá la dura lección de que la deslealtad se paga con el olvido», ha afirmado Flores al inicio de su comparencia.
Flores ha explicado que Vox «va a trabajar para una alternativa y no simplemente una alternancia, y también para revertir el Botànic», ha enfatizado Flores, que ha confiado que, en la búsqueda de ese futuro, «todos los partidos se comporten con la misma generosidad y lealtad que Vox».
«Nuestra tarea es poner en valor cada uno de los votos» ha destacado Flores, que ha señalado que cada uno de los votos recibidos «trae consigo la voluntad y unos deseos» y que es en ello en lo que trabajará.
El candidato a la Presidencia de la Generalitat se ha referido así tras conocer que, a más del 75 % del escrutinio realizado, su formación contaba con 13 diputados, por los 40 de PP, lo que daría a la derecha una mayoría absoluta para gobernar la Generalitat.